Fussen es una pequeña ciudad de Alemania llena de encanto, un lugar perfecto si quieres hacer una escapada a los pies de los Alpes ¿te gustaría darle un vistazo?

Fussen, una pequeña y encantadora ciudad alemana

01

Fussen se encuentra en la región de Suabia, en el estado federado de Baviera, Alemania. Queda tan solo una hora de Austria y muy cerca del norte de Italia.

Esta bella ciudad es el último tramo o estación de la ruta romántica, la cual es una carretera que recorre varios pueblos encantadores de Baviera ¡una belleza!

Fussen es conocida principalmente por sus dos famosos castillos; el Neuschwanstein y rl Hohenschwangau ubicados en las montañas como guardianes incansables. Aquí también se encuentra una enorme montaña llamada Tegelberg con 1870 metros de altura.

03

Además de los castillos, Fussen cuenta con una arquitectura digna de admirar y sitios de interés como el palacio Alto de estilo gótico tardío y el monasterio Santo Mang. Incluso el frente de las casas es especial con un estilo medieval que hace que cualquiera retroceda en el tiempo solo con verlos ¿no parece un lugar mágico?

Fussen es un lugar muy romántico, con sus montañas, lagos y pequeños rincones. En invierno todo se cubre con un manto de nieve y los lagos se congelan, regalando al espectador otro tipo de paisaje muy particular de los Alpes.

02

Aquí encontrarás turistas de todo tipo, pero principalmente italianos y austriacos, por la cercanía con los dos países. Las principales atracciones de la ciudad son los castillos, pero lo ideal es pasar dos o tres días en este encantador lugar, ya que pese a que es un lugar pequeño ¡hay mucho por hacer!

Dar excursiones en bicicleta y visitar el lago Forggensee son actividades que no te puedes perder, ¡este el tercer lago más grande de Baviera! La vuelta al lago recorre granjas y campos hermosos, si hace buen clima, incluso podrás darte un baño para refrescarte ¡genial!

04

Algunas partes de Fussen, como la estación de ferrocarril, varias carreteras y alrededores aparecieron en el cine, ya que fueron el escenario de la película La Gran Evasión, que trata de la Segunda Guerra Mundial y como unos prisioneros escapan de los campos de concentración ¿Ya la has visto?

No dejes de visitar este lugar y dale un vistazo a  La inusual isla Wilhelmstein, Alemania ¡Muy interesante! Continua acompañándonos en esta y muchas más aventuras.

Imágenes: RonIncognitoho visto nina volareRoberto Marchegiani