Vota el post!

El castillo de Lichtenstein es un castillo historico construida en el siglo XIX. Se encuentra en el borde de los Alpes de Suabia, a 817 metros sobre el nivel del mar. Los alrededores del castillo neogótico se componen de otros edificios del siglo XIX, una capilla, un amplio jardín y un romántico patio.

Lichtenstein2

Construida para rendir homenaje a la época medieval, el castillo de Lichtenstein es también conocidocomo «El castillo de cuento de hadas de Württemberg«, ya que se adhiere al romanticismo en estilo y decoración.

Historia

El linaje de los Caballeros de Lichtenstein, una familia respetable y noble, subsistió hasta el siglo XVII. Su asentamiento ancestral estaba en la fortaleza situada justo encima del nacimiento del río Echaz, un lugar llamado hoy «Viejo Lichtenstein». Además de esta impresionante localización, los Maestros de Lichtenstein (el último de ellos murió luchando contra los turcos en 1687) poseían bienes y en Honau, Unterhausen, Holzelfingen y Kleinengstingen.

Lichtenstein3

En el curso de las llamadas «Guerras de las Ciudades» los Maestros de Lichtenstein fueron atacados por los ciudadanos de Reutlingen y otra vez. Estos conquistaron y destruyeron la fortaleza en 1377. Esta jamás se reconstruyó. En lugar de eso, el señorío de Württemberg contruyó otra fortaleza Lichtenstein a 15 minutos de «Viaejo Lichtenstein».

Lichtenstein1

La nueva fortaleza Lichtenstein , construida en 1390, fue considerado como una de las fortalezas mejor fortificadas de la Edad Media y resistió todos los ataques. En 1567, sin embargo, perdió su condición de sede ducal y se deterioró. En 1802 el edificio fue desmanteladoy convertido en un mucho más modesto albergue de caza. En 1837 el conde Guillermo de Württemberg compró el pabellón de caza y la finca que lo rodeaba y reconstruyó la edificación, creando edificios colindantes e instalaciones, un patio y un muro. Un pintor de Nuremberg fue el responsable de la ornamentación interior y exterior del castillo.

Visitar el Castillo

El tour básico tarda 30 minutos y conduce al visitante desde la primera a la segunda planta del castillo. En la primera planta se encuentran la sala de armas, una pequeña capilla con pinturas preciosas de cristal de los siglos XV y XVI, pinturas medievales y una acogedora sala con hermosas pinturas de encofrado y murales que muestran los brindis alegres.

Lichtenstein4

En la segunda planta el visitante encuentra una sala ricamente pintada con escudos de armas y la sala de la bahía con mobiliario medieval rico en detalles. El visitante entra entonces en la habitación más grande y más hermosa del castillo, la sala del caballero. Sus paredes están revestidas en madera y su techo está pintado más finamente y con eficacia.

Un lugar de auténtico cuento de hadas, ¿no os parece? Si queréis visitar otros castillos, no os podéis perder el romántico castillo de Eltz.

Imagen: Thomas KellerJoerg Kurt Wegner y Stephan A. vía Flickr

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.