Salta a bordo de un barco de vela único, y realiza un viaje tranquilo a través del lago de Steinhude par llegar a la impresionante Isla Wilhelmstein.

El lago mágico

Con una superficie de 32 kilómetros cuadrados, el “Steinhuder Meer” es el mayor lago interior en el noroeste de Alemania. Dentro de la categoría de “lago poco profundo” incluso está clasificado como el lago más grande de Alemania (profundidad media: 1,5 metros).

Wilhelmstein4

El lago se originó durante la última edad de hielo, hace entre 10.000 y 15.000 años. Una gruesa capa de hielo formada en el suelo se derretió lentamente, el suelo comenzó a hundirse y el agua se reunió dentro de la cuenca. Además de las explicaciones científicas, la leyenda popular conserva una historia fabulosa de su origen: Un gigante dormido persiguió en sueños a los enanos que lo estaban molestando. Molesto, dió una patada en el suelo con rabia, donde se formó la cuenca en la que se reunieron los enanos, que llenaron el hueco con sus lágrimas. 

Historia

En 1761, el conde Guillermo de Schaumburg-Lippe construyó la Isla Wilhelmstein artificialmente donde luego construyó una fortaleza en 1765. Su visión fue un rincón impenetrable en su propia tierra. Wilhelmstein, de hecho, se hizo famosa cuando, en 1787, las tropas del conde de Hesse-Kassel ocuparon toda Schaumburg-Lippe, pero no pudieron ocupar la fortaleza de la isla. Hoy en día, la pequeña isla está habitada permanentemente por un agente judicial y su esposa, que con gusto reciben huéspedes.

Comer y beber

La primera fábrica de chocolate alemana se encuentra también en Steinhude. El Conde Guillermo de Schaumburg-Lippe trajo la dulce idea de producción de chocolate de Portugal, donde pasó un año de servicio militar en 1762.

Wilhelmstein3

El “Steinhuder Meer” es bien conocido por la deliciosa anguila ahumada. Durante cientos de años los pescadores han pescado anguilas en el “Steinhuder Meer”. Hoy la anguila se ha convertido en una especialidad, debido a una técnica especial para ahumarla con madera de haya. La gente la compra como recuerdo culinario e incluso se puede enviar por correo.

Wilhelmstein1

Una de las mayores productoras de vino espumoso del norte se puede encontrar en el castillo de Landestrost en Neustadt. Desde 1888, la compañía ha producido Dupres-Kollmeyer así como otros vinos espumosos, en sótanos fríos vault a través de un proceso de fermentación en botella. Las bodegas están abiertas para las visitas.

Deporte

Hasta 1866, un paseo sobre el mar significaba cruzar una frontera estatal. Steinhude pertenecía al principado de Schaumburg-Lippe; Mardorf y la costa norte era parte del Reino de Hannover. Por esa razón los veleros de madera tradicionales se llaman “emigrantes” todavía hoy.

Wilhelmstein2

Desde 1998, la historia del deporte de acción se ha escrito en las arenas de la playa surfista, “Montaña Blanca” en Madorf. Cuando sopla el viento adecuado, los kite surfistas se alzan. Los principiantes aprenden aquí particularmente rápido, ya que pueden hacer pie en casi cualquier lugar.

¿Te ha gustado este lugar de ensueño? ¡Pues no te pierdas estos 4 preciosos castillos de Alemania!

Imagen: pittigliani2005Joerg Windeler y Everjean

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here