Vota el post!

Gales, conocida como la tierra de los castillos, es una región de historia y leyendas de una de las civilizaciones más antiguas de la Tierra. Ofrece una variedad increíble de lugares para explorar: 641 castillos, fuertes romanos, y, por supuesto, lugares relacionados con Merlín y el rey Arturo.  Conoce un país salpicado de castillos, praderas y playas que te enamorará con sus tradiciones y folklore. ¿Por dónde puedes empezar?

1. Cardiff

gales1
Castillo de Cardiff

La capital galesa fue en sus comienzos una fortaleza romana y el castillo de Cardiff es el centro de atención desde el siglo XI. Arte, música, bares y hoteles inundan las calles de esta ciudad. ¡Ni se te ocurra perderte el Museo Nacional de Historia! Allí podrás conocer la fascinante historia de este territorio.

2. Hay on Wye

gales2

Hay on Wye es un poblado curioso y lleno de escaparates de colores. En 1977 un librero llamado Richard Booth proclamó al pueblo como un reino independiente y se auto designó monarca. Esta idea se generó para reivindicar el lugar y llamar la atención sobre sus tiendas de libros nuevos y usados. Todo viajero lector que se precie debe asomarse por esta zona para dejarse asombrar por las ruinas de su castillo y, de paso, llevarse un libro de souvenir.

3. Snowdonia

gales3

El Parque Nacional de Snowdonia se halla en el noroeste de Gales y en el mismo se pueden conocer 100 lagos, 90 cumbres montañosas, humedales y kilómetros de costa.  Dentro de Snowdonia están los parajes más espectaculares de Gran Bretraña, incluso el pico Snowdon, con 1085 metros de altura. Si te gusta explorar no puedes dejar de recorrer este parque natural y tener una experiencia al aire libre inigualable entre picos de montañas y valles.

gales4
Castillo de Caernarfon

Otros atractivos de la zona son la historia y la cultura. Puedes conocer cámaras mortuorias que datan de la Edad de Piedra o fuertes romanos, iglesias y castillos.  Algunas de las construcciones medievales más exquisitas son el Castillo de Caernarfon y el Castillo de Harlech.  Finalmente puedes disfrutar de las historias del mago Merlín y el rey Arturo, junto a otras leyendas galesas, en el Laberinto del rey Arturo.

4. Tenby

gales6
Castillo Carew,

Tenby posee un paisaje idílico entre su muralla casi intacta y sus populares playas. Aquí se encuentra el Castillo Carew, del siglo XII, que se ubica junto a un río y un impresionante molino de agua. Resulta fácil imaginar las batallas que desenvolvieron aquí.  En esta zona también se encuentra la playa Freshwater East, muy tranquila y petfriendly. Si te gustan los lugares pacíficos y buscas tranquilidad, Tenby es tu lugar ideal.

5. El pueblo medieval de Conwy

gales7
Castillo de Conwy

Conwy reúne las dos razones por las cuales hay que conocer Gales: pueblos pintorescos y castillos.  Este pueblo está situado al norte de Gales y se encuentra amurallado. Aquí se alza el Castillo de Conwy, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que data del siglo XIII. Las murallas que rodean el pueblo aún se encuentran en pie, así como tres de las puertas originales. El origen de Conwy se remonta a la época de los romanos atraídos por la pesca de mejillones, incluso esta actividad posee su propio museo ubicado en el puerto. ¡No puedes perderte esta travesía entre deliciosa arquitectura y gastronomía!

Gales es pintoresca, dueña de hermosos paisajes e historias fascinantes. Si estás buscando una escapada llena de actividades y enriquecedora, ¡este país es un lugar estupendo y tiene mucho que ofrecerte! Si te gustan los destinos con castillos, mitos, leyendas y paisajes esplendidos no te pierdas los castillos en ruinas más mágicos de Escocia y la Isla de Syke. 

Imagen: Michael Dayshannyleabvi4092Kris WilliamsLes HainesSimon Redwoodbvi4092.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.