El encanto de esta pequeña ciudad se basa en su hermoso entorno natural,  las montañas más altas de Irlanda, su cultura, su castillo y el espectacular Parque Nacional de Killarney.

La turística ciudad de Killarney

Killarney-ciudad

Killarney es una ciudad en el Condado de Kerry, del suroeste de Irlanda y está localizada sobre la orilla noreste del Lago Lein, que es parte del Parque Nacional de Killarney. Es un destino muy turístico debido a su proximidad con la península de Dingle, a su riqueza natural, historia y su ubicación sobre el Anillo de Kerry.

Catedral-Santa-Maria

Killarney posee muchos monumentos arquitectónicos e históricos y se puede conocer la historia de la ciudad visitando múltiples museos. Entre otros monumentos sobresale la catedral de Santa María, una catedral católica diseñada por el reconocido arquitecto inglés Augustus Welby Pugin que está considerada como una de las iglesias neogóticas más importantes del siglo XIX en Irlanda.

Killarney-National-Park

El atractivo mayor es el Parque Nacional de Killarney, el primer parque nacional establecido en Irlanda, designado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera. Este parque cuenta con tres grandes lagos: el Leane Lough, el Muckross Lake y el Upper Lake, que se unen en el Meeting of the Waters, un lugar impresionante. También posee enormes bosques naturales y si te agrada pasear por la naturaleza, vas a disfrutar haciendo senderismo por esta zona.

Torc-Waterfall

Al suroeste del parque se encuentra la cascada de Torc, uno de los lugares más bonitos de Killarney. Es muy fácil de llegar y en la zona puedes ver ciervos rojos y aves de todo tipo.

Ross-Castle

Otro atractivo dentro del parque es el fotogénico Castillo de Ross, un castillo medieval del siglo XV, situado en una pequeña isla del lago Leane. La entrada es gratuita, pero si quieres subir a la torre debes pagar 6 euros. Puedes  visitar las minas de cobre de alrededor, o alquilar barcas para recorrer el Lago.

Mansion-Muckross

Otros sitios de interés son la mansión y abadía de Muckross situadas a 6 km de la ciudad. La abadía se fundó en 1448 como monasterio franciscano y la mansión fue construida en 1843 para Henry Arthur Herbert y su mujer, la acuarelista Mary Balfour Herbert.

Killarney-night

Si te gustan las fiestas esta ciudad te va a encantar, ya que tiene una extraordinaria vida nocturna. En  los meses de verano, los pubs están llenos todos los días de la semana. Los sitios más visitados son: Charlie Foley’s, Mustang Sally’s  y el Scruffy’s. Igual que en otras ciudades de Irlanda, se ven músicos callejeros en cada calle y en cada bar.

Irlanda tiene tantos lugares hermosos que te invito a conocer the Burren, un reino de piedra en Irlanda.

Imágenes: Xavier E TraitéSimon CaultonErik Cleves KristensenMarcus MeissnerStefan JürgensenEthan MilesLarry SheradonRoss Kavanagh.