Vota el post!

Si te hablamos de Galicia, automáticamente te vienen a la cabeza las palabras «polbo a feira», el camino de Santiago o Rías Baixas. Estas son las joyas que todo el mundo conoce de Galicia pero, ¿En serio crees que un rincón de este planeta con idioma propio y más de 2.000.000 de habitantes puede ser solamente eso? La magia de Galicia reside en la heterogénea de la naturaleza de cada una de sus provincias que ofrecen al viajero un sinfín de posibilidades de viaje. ¿Aún no sabes a dónde viajar este verano? ¡A las tierras gallegas!

1. La Ribeira Sacra y su belleza incomparable

Galicia

Si nos adentramos en la Ribeira Sacra conoceremos la ruta de los monasterios que hará las delicias de los amantes del arte monástico y las preciosas riberas del Río Sil y el Miño. ¿Aún quieres seguir viviendo sin conocer la Ribeira?

2.El camino de Fisterra a Costa da Morte

Galicia

Otro más de esos muchos rincones desconocidos que, poco a poco, va tomando su lugar en las guías de viajes. Como peregrina en varias ocasiones, no podría dejar de recomendar el  camino a Fisterra. Especialmente las rutas OlveiroaMuxía y Cee – Fisterra, que son un gusto para los sentidos. Sobre estas líneas, la playa de Langosteira en Fisterra es un lugar también ideal.

3. Praia das Catedrais 

Galicia

Otro lugar que paulatinamente va adquiriendo importancia. De hecho, en verano se llenan de gente. Por eso se recomienda visitarlas en otoño. Son belleza pura y, sobre todo, natural.

4. Os Ancares 

Galicia

Mi favorito entre todos los lugares de interés que Galicia esconde entre sus más preciados secretos. La primera vez que llegas a Navia de Suarna, crees reconciliarte con un pasado vivo. Esta comarca de Lugo es ideal para senderistas y montañistas, porque el macizo al que da nombre la comarca es toda una maravilla, y para los amantes de los pueblos más encantadores, que encontrarán aquí un lugar ideal.

5. Las augas termais en Ourense

Galicia Galicia

Hay cosas que no se entienden y esta es una de ellas. ¿Por qué se desconocen las aguas terminales de Ourense? A tan solo unos kilómetros de la capital, estas piscinas de aguas termales son un placer para los sentidos. Hay varias y, si vas al punto de información, ahí te asesorarán convenientemente de los horarios de los trenes que llegan a hasta ellas.

6. O Monte Pindo en Dumbría, el Olimpo Celta 

Galicia

Este monte es, sin duda, mi favorito de todos los que he conocido. Tan diferente, erguido sobre el concello de Dumbría que abarca poblaciones de Costa da Morte maravillosas como Ézaro o Pindo, este monte fue en otro tiempo la inspiración celta. ¡Descúbrelo!

7.El entroido (carnavales) de Laza 

Galicia

También ubicada en Ourense, Laza es una población conocida por su característico entroido. El desfile de los fachos es una de las principales atracciones de un carnaval que resulta único en el mundo.

8. La fiesta de historia en Ribadavia

Galicia

Ribadavia nos gusta por muchas razones ya que también cuenta con un Samaín – Halloween o día de todos los Santos – único con pasaje del terror habilitado en la fortaleza de la ciudad. La fiesta de historia de Ribadavia es también uno de esos eventos obligados para todo amante de los mercados medievales…a lo grande. Se desarrolla a finales del mes de Agosto.

9. La isla Ons

Galicia

Quién más y quién menos ha oído hablar de las Islas Cíes pero, ¿Y de las Islas Ons? Estas islas, también en Pontevedra, son accesibles actualmente y cuentan con bellas rutas en su haber. Un lujo.

10. El arde lucus

Galicia

Esta fiesta tiene lugar en el mes de Junio y es completamente desconocida – al igual que la ciudad de Lugo que, aunque cuenta con la única muralla completa de Europa, no cuenta con el mismo éxito turístico que otras localidades como Coruña o Pontevedra. Se trata de una celebración en la que todos los habitantes lucenses se visten de castrexos o romanos y se desarrollan obras de teatro y mercado medieval.

Estas son solo algunas de las maravillas que puedes descubrir en Galicia, aunque no las únicas. ¿Te gusta conocer nuevos rincones en la península. Pues estos 10 lugares imperdibles serán una referencia perfecta.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.