Galicia, comunidad autónoma en el noroeste de España, no es solo de Santiago. Con más de 700 playas y un clima templado todo el año, es ideal para los amantes del ocio.

Aferrándose a la punta noroeste de España, esta comunidad autónoma se encuentra encajada entre Asturias, Portugal y el Océano Atlántico. La costa gallega, de 1.200 km de longitud, nos regala un paisaje abrupto formado por enormes acantilados, sobre los que el océano se desata.

Su herencia celta ha dejado su huella en toda la región. Vemos menhires destacándose en la bruma de la mañana, gaiteros en las calles de la capital y rosas de los vientos dibujadas en lo alto de los cerros. Huellas innegables de la colonización celta, activa hasta el siglo VI a.C.

Galicia está formada por cuatro provincias, cada una de las cuales guarda un tesoro para sus visitantes. Hoy hablamos de Lugo y La Coruña.

Lugo y su Playa de las Catedrales

playa de las catedrales

La playa más famosa del norte de Galicia, pertenece a la provincia de Lugo y es también el orgullo de todos los habitantes de la región. Aunque su nombre real es «Playa de Aguas Santas«, su nombre popular se inspiró en sus impresionantes formaciones rocosas en forma de arco, talladas por el golpe repetitivo de las olas.

Si bien es fácil caminar entre estos acantilados y estas cuevas marinas con la marea baja, se recomienda encarecidamente alejarse de ellos tan pronto como suba el agua.

Catalogada como monumento natural”, la playa de las Catedrales es sin duda la playa más sorprendente y espectacular de Galicia. Una parada obligatoria.

Para el hospedaje, aquí tienes algunas recomendaciones, ya que Lugo nos ofrece algo más que esta playa y podremos disfrutarla durante varios días.

La muralla romana, declarada en 2012 Patrimonio de la Humanidad, con una longitud de 2266 metros, rodea toda la ciudad. También puedes recorrer el Museo Provincial, el Museo Interactivo da Historia de Lugo y los parques Do Miño y de Rosalía de Castro.

Pero si hay algo que destaca en Lugo, es su gastronomía: Tanto los platos con pulpo como las tapas en general, son dos icónicos gastronómicos de la ciudad.

La Coruña, mucho más que Santiago

torre de hercules

Si estás en A Coruña, es imprescindible pasar por la ciudad de Santiago de Compostela. Su centro peatonal y su casco histórico son estupendos… Pero hay mucho más…

La Torre de Hércules en la ciudad de Galicia es magnífica. Sobre todo si sabes que es el faro más antiguo del mundo que sigue en funcionamiento. Un faro romano del siglo I, bastante increíble.

Luego, situada en Porto do Son, encontramos La Praia das Furnas, tan bella como peligrosa. Rodeada de bosques y huertos, tiene una cara salvaje y aguas claras. El oleaje ha creado piscinas naturales que adquieren un hermoso tono verde al atardecer. Aunque las fuertes corrientes requieren un nado supervisado, convierten este lado del océano en un paraíso para los surfistas que vienen a desafiar las olas.

Como ves, hay joyas por descubrir tanto en Lugo como la Coruña. Nos queda por descubrir Pontevedra y Orense, las otras dos provincias de la Comunidad Autónoma de Galicia, pero lo dejaremos para otra ocasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.