¿Tienes pensado dónde vas a disfrutar tus próximas vacaciones? Si no lo tienes claro todavía, en este post te vamos a facilitar unas cuantas sugerencias que confluyen en la letra “I” de Ibiza. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

Resulta innegable que Ibiza es una ciudad misteriosa, atrapante y hospitalaria como ninguna otra, que atrae toda clase de turismo. Tanto su actividad diurna como nocturna dispone de una gran variedad de atracciones que nos envuelven con su magia, por no hablar de sus maravillosas y paradisíacas calas y playas (Playa d´en Bossa, Las Salinas, cala Vadella y muchas más).

Famosa por sus macrodiscotecas y sus paseos en barco, ofrece además una suculenta gastronomía, muy variada y completa, que refleja su cultura, su tradición y la calidad de sus materias primas y que hará tus delicias a cualquier hora del día o de la noche. Aunque te aconsejamos que vayas a degustarla “in person”, para que vayas abriendo boca, a continuación te mostramos algunos de sus platos típicos. ¡No te lo pierdas!

Qué comer en Ibiza

gastronomia de ibiza 2

Elaboraciones centenarias como el sofrit pagés, el guisat de peix, la greixonera o el arroz de matanza, nos reflejan sus raíces y la de sus gentes. Nos transmiten el respeto por la naturaleza, sus ancestros, el sabor a lo tradicional y auténtico, el sabor a la vida en libertad.

Sean fruto del mar o del campo, sus productos permiten elaborar recetas que contienen la originalidad de antaño, pero que se mantienen en vanguardia y adáptandose a todas las épocas.

  • Alioli, acompañado de pan payés y aceitunas encurtidas. Esta salsa que mezcla el aceite de oliva, la sal y los ajos como ingredientes protagonistas, nos deleita con el sabor de lo bien hecho.
  • Fritá de pulpo. Aunque comenzó siendo servido como tapas, terminó por convertirse en uno de los platos principales de la cocina ibicenca. Se trata de una ambrosía cuyos ingredientes (pulpo, patatas, cebolletas, cebollas y pimientos) es necesario cocerlos por separado, antes de tener su encuentro final en la sartén.
  • Ensalada payesa. Este laborioso plato que quizás puede engañar a pripori por el calificativo de ensalada, constituye un rotundo manjar, compuesto por bacalao, tomate, patatas cocidas, pimientos rojos asados y huevo duro. Todo ello sabiamente aliñado con aceite de oliva virgen extra y sal de Ibiza. ¡De rechupete!
  • Flaó. Para que no nos falte de nada en la mesa, no podríamos acabar la faena, sin comentar el que probablemente es el postre más famoso de la popular isla pitiusa. Está integrado por queso fresco de cabra u oveja sobre una masa quebrada, cuya singularidad radica en su relleno de hojas picadas de hierbabuena, que le conceden ese sabor local tan personal. Se sirve bien espolvoreado de azúcar.

Y por supuesto todo ello, regado por uno de los excelentes vinos autóctonos de esta maravillosa ciudad.

En cuanto a sus alojamientos

Tanto en la costa oeste o en la este, en Ibiza, encontrarás el alojamiento ideal y mejor adaptado a tus necesidades. Igual da que viajes solo, en pareja o en familia ¡los tienen todos!

Siempre pensando en proporcionar el mayor bienestar posible al cliente, sus hoteles y apartamentos proporcionan relax, tranquilidad y excelentes panorámicas, así como una impecable limpieza, teniendo todo arreglado y siempre a punto, ofreciendo una calidad-precio realmente insuperable.

Además, su ubicación es excelente, posibilitando la oportunidad de un traslado rápido a sus encantadoras playas y a sus variopintos mercadillos hippys y discotecas.

¡Sin duda, son el destino ideal de cualquier viajero!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.