La Gran Mezquita del Sultán Qaboos de Mascate es la mayor de las mezquitas de Omán desde 1970. En su construcción trabajaron unos 20.000 trabajadores quienes lograron crear una verdadera maravilla. ¿Vamos a conocerla un poco más? ¡Allá vamos!

Gran Mezquita del Sultán Qaboos, la joya de Omán

02

Esta inmensa mezquita es la más importante del Sultanato de Omán. Fue construida al mejor estilo árabe-islámico, entre 1995 y 2001 en la ciudad de Mascate, y tiene capacidad para 20.000 fieles en total. ¡Impresionante!

El Sultán de Qaboos fue quien decidió que quería una enorme mezquita para su país en 1992. Luego de tres años se empezó la construcción que duró seis años y cuatro meses, tras una competencia que se realizó para elegir su diseño. Es, sin duda, un trabajo de arquitectura sin igual.

La mezquita cuenta con una cúpula central de 50 metros de altura, un miranete principal y otros cinco laterales. El primero mide 90 metros mientras que los otros alcanzan los 45 y son un rasgo característico de la mezquita. ¡Alucinante!

04

Tanto fuera como dentro de la misma, el lujo no cesa. En el interior, en la sala de oración de los hombres, se halla una araña de cristal de Swarovski suspendida de la cúpula central que es la lámpara más grande del mundo. ¡Mide 14 metros y pesa 8 toneladas! ¡Algo nunca visto!

Al bajar la mirada, se puede observar el mármol italiano recubierto por una magnifica alfombra hecha por 600 mujeres iraníes. ¡Pesa 21 toneladas!

01

Las paredes contienen hermosos mosaicos hechos en mármoles verdes, marrones, naranjas, blancos y amarillos. Todos ellos han sido traídos de India, Omán, España e Italia. También están decoradas con versos del Corán.

Algunos diseños de la construcción de la mezquita fueron inspirados en el Taj Majal y otros están recubiertos de piedras semipreciosas. ¡Puro lujo!

05

Al visitar un lugar sagrado de la religión musulmana, cabe resaltar que se debe llevar una vestimenta adecuada: ni brazos ni piernas destapadas y las mujeres con el cabello cubierto.

03

La mezquita se puede visitar todos los días excepto los sábados, día en el cual no se acepta la entrada de los no musulmanes. Recuerda que las mezquitas no se encuentran generalmente abiertas a quienes no siguen la religión, esta es la única en todo el sultanato de Omán que lo permite. ¡Así que… no te la pierdas!

¡Dale un vistazo también a Wadi Shab, una aventura en Omán!

Imágenes: Mahmood Al-YousifBirger HoppeChristopher Rose~W~CazzSylwia Pecio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.