Según Ernest Hemingway: «Si tuviéramos que visitar una sola ciudad en España, esa debería ser sin duda Granada.» ¿Aún no la conoces? Es la ciudad andaluza de la Alhambra, del poeta  Federico García Lorca y de la impresionante Sierra Nevada. En Andalucía, en el sur de España, encontrarás esta ciudad llena de encanto y misterio. Famosa por su belleza, monumentos históricos, ambiente juvenil, ¡y por sus tapas!.

1. Albaicín: arte flamenco en cada rincón.

albaincin

Declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco, el barrio del Albaicín constituye uno de los núcleos antiguos de la época musulmana de Granada. Sus calles mantienen el estilo del periodo nazarí, calles estrechas llenas de encanto con el tipo tradicional de vivienda, el carmen. ¡Preciosas!

alhambra

Te recomendamos que subas al Albaicín por la preciosa Carrera del Darro y por el romántico Paseo de los Tristes hasta llegar al Mirador de San Nicolás, considerado uno de los mejores lugares del mundo para ver la puesta de sol. Desde allí tendrás una espectacular panorámica de la Alhambra con la sierra de fondo. El lugar más pintoresco e idílico lo encontrarás en el Sacromonte, el tradicional arrabal de los gitanos granadinos. En sus cuevas podrás disfrutar del mejor flamenco en vivo de la ciudad. ¡Olé!

2. Realejo: las mejores tapas en una ambiente bohemio.

Una de las zonas que muestra  la cara más bohemia de la ciudad es el precioso barrio del Realejo, el antiguo arrabal judío situado en el casco antiguo de la ciudad. Disfruta de sus calles y de las tapas en los bares con más encanto. ¿Aún no lo sabías?, ¡En Granada ponen gratis una tapa con cada bebida que pidas!

3. Casco antiguo: piérdete por la Calderería.

caldereria

Del casco antiguo de la ciudad no puedes perderte sus calles, la catedral del del S. XVI y la famosa Calderería, donde sentirás que te has perdido por Marruecos entre sus callejuelas abarrotadas de tiendas y teterías árabes. Un lugar romántico y lleno de encanto donde podrás probar los mejores dulces árabes acompañados de un exquisito té. ¡Riquísimos!

4. Deportes de invierno en Sierra Nevada.

sierra nevada

Si lo tuyo son los deportes de invierno como el esquí o el snow, Granada te ofrece en sus meses de invierno esta espectacular sierra, declarada Reserva de la biosfera por la Unesco. Sierra Nevada es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa Occidental, después de los Alpes. Y gran parte de su territorio fue declarado Parque Nacional por sus valores botánicos, paisajísticos y naturales.  ¡Una maravilla para los amantes de la naturaleza! Para más información, pincha aquí.

5. Alpujarra: pueblos con mucho encanto.

alpujarra 2

En las faldas de Sierra Nevada se encuentra La Alpujarra, región histórica de pequeños pueblos blancos llenos de magia. Entre ellos destacan Pampaneira, Capileira, Bubión  y Trevelez, este último famoso por sus exquisito jamón serrano. Te sorprenderá la forma escalonada de la tierra, que hace que las casas parezcan estar apiladas unas encima de otras, dándoles una apariencia pintoresca y única. La influencia de la población árabe se puede observar en la arquitectura, la cocina local y el tejido de alfombras y jarapas de colores que adornan las calles. ¿Te gustaría visitarlos?

alpujarra

6. Buceo en la playa.

la herradura

Si te gusta la playa acércate a La Herradura, en la Costa Tropical de Granada, para practicar buceo y snorkel. Allí encontrarás una de las mejores zonas de España para el buceo por la belleza de sus fondos y el buen clima que tiene durante todo el año.

¿Qué te ha parecido Granada?, ¿Te gustaría visitarla? Comparte, déjanos un comentario y visita estos 5 lugares de España que tienes que visitar.

Imágenes:Jesus Fernando chusoart,Víctor Peña,echiner1,Alpujarra Magazine,michael clarke stuff,Hernán Piñera,Fermín R.F.,RaMaOrLi, Oscar Moreno,Julián Rejas De Castro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.