Los ciudadanos mexicanos sienten cada vez más ilusión por viajar, o al menos encuentran más facilidades para ello. En 2019, por ejemplo, atendiendo a un estudio realizado por BuscUnViaje.com, una innovadora plataforma que selecciona las mejores agencias de viajes alrededor del mundo para ayudar al viajero a encontrar en una sola búsqueda el tour que más encaje con sus necesidades, aparecen como destinos preferenciales de los mexicanos países como Canadá, Islandia y Marruecos.

Como vemos, se trata de destinos un tanto exóticos si comparamos los modos de vida de mexicanos, canadienses, islandeses, marroquíes y jordanos y otros países de Oriente Próximo. Canadá encabeza este ranking, que también incluye otros países como Croacia, Alemania, Irán y Japón. Dentro del continente, los países más buscados desde México son Argentina, Brasil y Colombia.

Los hábitos viajeros de los mexicanos en 2019

Canadá, el gigante del norte

Entre los países con los que comparte continente México en el norte, Estados Unidos y Canadá, es bien conocida la relación existente entre Estados Unidos y México, que comparten miles de kilómetros de frontera. En Estados Unidos residen millones de mexicanos, especialmente en los estados más al sur, hasta el punto de que el hecho de que Estados Unidos sea uno de los países en el mundo con mayor cantidad de hispanohablantes se debe a las relaciones culturales tan cercanas entre estos dos países.

Sin embargo, Canadá es un territorio un tanto desconocido para los mexicanos. En los últimos años este desconocimiento es menor porque se han iniciado importantes procesos de migración desde México hasta ese país. Para los mexicanos que quieren conocer ese inmenso país en el norte de América, una buena opción es interesarse en los tours por Canadá disponibles en BuscoUnViaje.com.

Esta web ofrece diferentes opciones de tours, algunos de los cuales se adecúan bastante al tipo de viaje más habitual que hacen los mexicanos en aspectos como la duración del viaje o el precio del mismo.

Cruzar los charcos, otra práctica cada vez más habitual

Si continuamos analizando los datos del estudio de BuscoUnViaje.com, podemos descubrir que muchos mexicanos optan por atravesar los “charcos”, océano Atlántico y Pacífico, para descubrir nuevos destinos.

Así, Japón en Asia, en el Lejano Oriente, es un país que genera mucha atracción. Más cerca, en Europa, algunos países donde los mexicanos prevén invertir menos dinero este año son Alemania, Italia y Francia.

Un dato que sorprende es el interés de los mexicanos por los países árabes. Jordania y Marruecos son dos destinos que concentran un número importante de viajes, en el caso de Jordania en viajes paquetizados en los que también se visita el país vecino, Israel.

Presupuesto y tipología de viaje

Un aspecto importante a la hora de organizar y diseñar viajes es el tema presupuestario, el montante económico. En el año 2019, según los datos de BuscoUnViaje.com, los mexicanos gastarán una cantidad cercana a los 2.500 euros por persona, lo que supone más de 54.000 pesos mexicanos.

El destino más “caro”, el de presupuesto más elevado, es La Antártida, que supera los 8.000 euros por persona, más de 174.000 pesos mexicanos. Los viajes por Europa Occidental y en países de Sudamérica como Perú resultan más económicos. Se prevé que en este año, los mexicanos apuesten por gastar menos de 1.000 euros, unos 22.000 pesos mexicanos, en escapadas hacia el sur del continente.

La segunda variable importante en un viaje, más allá del precio, es la duración. En 2019, los viajes de mexicanos hacia otras partes del planeta tienen una duración media de casi 10 días, si bien la opción más popular son las escapadas de ocho días, que es la escogida por el 30,2% de los viajeros de nacionalidad mexicana. Los ciudadanos del país azteca tardan 12 días en contratar su viaje desde que lo solicitan hasta que hacen efectiva la confirmación de la reserva.

Si atendemos a otros condicionantes interesantes como la tipología del viaje, una amplia mayoría de ciudadanos mexicanos optan por los viajes en pareja, pues casi la mitad, el 45%, se decanta por esta opción. No obstante, gana fuerza la opción single, es decir, personas que viajan solas, con un porcentaje total del 25,8%.

Con menor asiduidad se realizan viajes de tres personas, el 11,8%, mientras que el 17,5% de los viajes son los protagonizados por cuatro o más viajeros. El total de personas que viajan no indica que sean familias o grupos de amigos, sino únicamente el número de personas.

Tours guiados, la opción que arrasa entre los mexicanos según BuscoUnViaje.com

Un último dato interesante es el que hacer referencia al tipo de viaje. El 85,5% de los mexicanos prefiere en 2019 viajar en grupo, en un circuito guiado. El 14,5% opta por hacerlo en privado.

Viajar en grupo y con un circuito privado presenta ventajas y desventajas, al igual que hacerlo de manera privada. Los aspectos más positivos de los tours guiados es que se conocen de primera mano los lugares más importantes del destino que se visita, los atractivos turísticos más relevantes, de una manera más cómoda y sin preocupaciones de contratar reservas o visitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.