España es uno de los centros turísticos más apetecidos de todo el mundo, no por nada ocupa el quinto lugar en la lista. En este territorio encontramos de todo y para todos, desde las más hermosas playas sureñas, donde puedes pasar unos días de descanso; hasta la imponente Cordillera Cantábrica donde hacer trekking o escalar, son tan solo algunos de los planes que podrás encontrar. Hoy nos moveremos al norte en compañía de Paradoresen.com, justo en el municipio de Gijón, pues en este lugar, el turismo es del otro mundo. ¿Quieres saber por qué es parada obligatoria? Estos 5 consejos te convencerán. 😉

5 Consejos para visitar Gijónturismo en gijon

1. Talasoponiente

Para dar comienzo a nuestra lista, nos pareció mejor recomendarte una actividad algo inusual… ¿Alguna vez has escuchado del talasoponiente? Si eres de aquellos que disfruta la tranquilidad y el relax por sobre cualquier cosa, ¡esta actividad es para ti!

Con la talasoterapia encontrarás la mejor manera de cuidar tu cuerpo como tu mente. Se trata de un método terapéutico muy antiguo que trata diferentes frentes, por un lado, consigue aliviar afecciones y dolencias, y por el otro, relaja tu cuerpo gracias al uso de elementos marinos como la arena, las algas, el agua de mar y el fitoplancton. Si viajas a Gijón, encontrarás el talasoponiente, un lugar perfecto para encontrar el equilibrio perfecto.

2. Aventuras al natural

Gijón está situado en el centro de la costa cantábrica, esta estratégica posición le da la oportunidad de tener una geografía bastante particular y llamativa. Cuenta con exuberantes ríos como el Aboño o el Piles que desembocan en el mar cantábrico, creando así, un lugar espectacular digno de aprovechar.

Por su parte, las playas son un sitio de ensueño, no tendrás mejor experiencia que la de visitar la Playa de la Rijana, un grandioso paraje costero para disfrutar del sol, la arena y el mar. En este punto, nuestro consejo para que disfrutes al máximo las playas de Rijana es que practiques snorkel y buceo. ¡Toda el área de la bahía es perfecta para estas actividades!

3. Historia y cultura por doquierturismo en gijon

Aparte de las hermosas vistas y su geografía, Gijón te ofrece mucho más. ¿Qué tal perderse en su centro histórico? Desde hace siglos, el casco histórico sorprende a cualquiera que lo pise. Al pasear por él encontrarás joyas de la historia como el ayuntamiento, la plaza principal, la iglesia de San Pedro y, por supuesto, el puerto marítimo. ¡Todo un encanto!

Te aseguramos que el paseo no te dejará indiferente, saborearas la historia desde la época romana, para encontrarte luego con una ciudad que creció estrepitosamente con la industrialización y finalmente llegó a la época moderna envuelta en un halo de esplendor, y que simplemente aumento más, al introducir arquitectura maravillosa propia del Art Nouveau

4. Comida tradicional

Hacer turismo sin incluir la gastronomía en esta área, se convertiría en un despropósito completo. La comida típica asturiana es un manjar. No puedes dejar de probar, por ejemplo, les fabes, las reinas de la cocina en este lugar. Así como tampoco las almejas, el centollo o el pote asturiano.

Debes saber que, Gijón es un nicho de jóvenes cocineros que están reconfigurando la gastronomía de la región. Con estas nuevas exploraciones, los pescados y mariscos se han tornado en la sensación de todo turista; numerosos restaurantes han abierto sus puertas para que nuestros sentidos examinen con meticulosidad los platillos emergentes y consolidados de su gastronomía.

5. Lo mejor en deportes

Para todos aquellos que aman el ejercicio y los deportes de alto rendimiento, les contamos que, en Gijón encontrarán grandes oportunidades para entrenar. En senderismo, por ejemplo, tienes a la mano increíbles senderos: extensos, empinados, llanos o cortos. Aquí hay de todo un poco. Podrás decidir si prefieres el Gran Recorrido o el Pequeño Recorrido.

Por su parte, en materia de ciclismo encontrarás rutas urbanas y rurales para montar bicicleta un buen rato. La disposición de las rutas está dada para que deportistas y aficionados puedan recorrer todos los rincones de esta ciudad. Y si en dado caso no llevas bici contigo, ¡no te preocupes! En Gijón existe un plan llamado Gijón-Bici, que te permite disponer de una bicicleta teniendo únicamente una tarjeta ciudadana. ¿Qué esperas para probarlo?

Es momento de finalizar nuestro artículo sobre el turismo en Gijón, no olvides que todos estos planes, son consejos especiales para que tú y tu familia tengan unas vacaciones a todo dar. Eso sí, lo más importante de todo es apreciar el lugar, te darás cuenta de que Gijón es un lugar mágico digno de explorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.