¿Te imaginas tener que subir o bajar 4.000 escalones? Este es, nada más y nada menos, el número de peldaños de las Haiku Stairs, una increíble escalera construida al norte de la isla de Maui, en Hawai. La siguiente pregunta es obvia ¿Para qué? Pues para salvar un profundo desnivel de 700 metros, el que separa el valle de Haiky y la cima del monte Pu’u Keahi A Kahoe. ¿Tienes curiosidad? ¿Quieres conocer algo más de esta singular obra? No te hacemos esperar, presta atención.

El origen

Haiku-Stairs

La construcción de esta increíble escalera no fue una locura, aunque si lo sea intentar recorrerla entera. Comenzó a construirse en 1942, durante la Guerra del Pacífico, para instalar una estación de radio militar en lo alto del monte que sirviera a las fuerzas de Estados Unidos para comunicarse con los submarinos que navegaban cerca de Japón. Los primeros escalones, de madera, se sustituyeron con el tiempo por otros metálicos sobre estructuras de hormigón y aún hoy siguen así, aunque el abandono se deja notar desde que a finales de los 80 cerrara definitivamente la base militar.

Acceso prohibido

Haiku-Stairs-escalones

Lo cierto es que no se puede (mejor, no se debe) acceder a estas escaleras. De hecho, hay numerosos carteles advirtiendo que el acceso está prohibido. Pero la atracción que ejerce este lugar es muy superior a la resistencia de los excursionistas más curiosos. Y no es de extrañar, el esfuerzo de recorrer esta inmensa escalera se ve recompensado con creces por unas vistas espectaculares.

¡Cuidado!

Haiku-Stairs-detalle

Eso sí, hay que tener muchísimo cuidado e ir con calzado adecuado y vestimenta apropiada. Algunos tramos no están precisamente en buenas condiciones y otros son realmente difíciles, prácticamente verticales. Quien consigue llegar hasta lo alto del monte necesita un buen rato para reponer fuerzas antes de emprender el regreso ¡son dos horas de caminata en el mejor de los casos! Sin embargo, el magnífico paisaje que aparece ante la vista hace que se disuelva cualquier prisa.

Haiku-Staris-paisajes

Las Haiku Stairs son, sin duda, uno de los lugares más curiosos y sorprendentes que existen. ¿No crees? Si te ha gustado, compártelo y sorpréndete con otra increíble construcción: la montaña rusa escalonada.

Imágenes: Shawn CloverfreeshipKevin McCarthy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.