Hamburgo se destaca por ser la segunda ciudad más grande después de Berlín. Posee un aire cosmopolita con un toque bohemio y una gran vida nocturna.

Esta ciudad situada al norte de Alemania posee diversos lugares de interés de gran atractivo para el turista. Tiene más de 40 teatros, 60 museos y 100 lugares de música y clubes.

Hamburgo, una ciudad cosmopolita

El centro de la ciudad está situado alrededor de dos lagos artificiales. Dentro del lago Binnenalster hay una escultura de mujer bañándose y en el  lago Außenalster se realizan actividades de recreo.

Hamburgo posee edificios con muchos estilos arquitectónicos. Se destacan entre otros: la iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento.

El ayuntamiento con su decoración neo-renacentista fue terminado en 1897 y es la sede del gobierno de Hamburgo. Está ubicado en el barrio de Altstadt en el centro de la ciudad. Posee una torre de 112 metros de altura y su fachada tiene 111 metros de largo.

Hamburgo es una ciudad muy verde. Cuenta con numerosos parques. En el 2011 recibió el premio de Capital Verde Europea. El parque más popular es el Stadtpark, diseñado por Fritz Schumacher. Este alberga uno de los planetarios más grandes de Europa. Otro parque que no te puedes perder es el Planten un Blomen. Un parque y jardín botánico de unas 47 Hectáreas ubicado en el corazón de Hamburgo.

Otro atractivo turístico es el Puerto, un verdadero símbolo de la ciudad y origen de su riqueza. Lo puedes recorrer en embarcaciones de diversos tamaños. En esta zona, existen numerosos canales, a cuyos lados se hallan los viejos almacenes. Sobre uno de estos almacenes se construyó la sede de la Filarmónica del Elba, diseñado por la oficina de arquitectos Herzog & de Meuron de Basilea

Ubicado en el Puerto de Hamburgo, dentro de HafenCity, se encuentra el Speicherstadt. Es el barrio de almacenes con pilotes de madera más grande del mundo. Fue construido entre 1883 y 1927, en estilo neogótico. El Speicherstadt es una atracción turística de la ciudad. Allí puedes encontrar los museos: Deutsches Zollmuseum, Miniatur-Wunderland, el Hamburg Dungeon, y el Museo Afgano.

El Mundo en miniatura en la Speicherstadt es fantástico. Es la más grande instalación de ferrocarriles en miniatura del mundo. Transporta a los visitantes en un viaje por países y paisajes naturales fielmente reproducidos.

¿Te gustó esta ciudad? Te invitamos a conocer  Amsterdam, otra ciudad cosmopolita. ¡Seguro que te gustará!

Imágenes: alex.chWolfgang StaudtnaddelSteventobias HHLuca GalliMarius Brede.