Hardanger, aventura en Noruega
Vota el post!

Hardanger está cerca de Bergen y es considerada una de las zonas más bellas de Noruega. Parques nacionales, rutas turísticas, fiordos, cascadas y glaciares nacionales te esperan. ¿Vienes a descubrir el corazón de Noruega con nosotros?

Historia

Durante décadas Hardanger ha sido uno de los destinos turísticos más importantes de Noruega. Las atracciones que atrajeron a los visitantes a Hardanger hace más de 100 años son las mismas atracciones que atraen a los turistas de hoy; los fiordos, glaciares, montañas y cascadas.

Hardanger1

En 1904, Odda era el más importante puerto de cruceros de Noruega, con 88 barcos que atracaban en el puerto. Los hoteles más antiguos de Hardanger datan de 1700, con lo cual realmente se puede sentir su larga historia.

Caminata a Trolltunga (lengua del Troll)

Trolltunga es uno de las más espectaculares formaciones rocosas de Noruega. La ida y vuelta toma entre 10 y 12 horas con una elevación de unos 900 metros. Se debe estar físicamente en forma y bien equipado para esta caminata en las montañas.

Hardanger4

Por lo general, la temporada dura desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. Mapas y más información se puede encontrar en el centro de información turística en Odda.

Explorando glaciar Folgefonna

Desde 1994, Folgefonni Breførarlag ha estado ofreciendo visitas guiadas al glaciar Folgefonna en Jondal. Jondal está a alrededor de 2 horas y media de Bergen.

Hardanger2

Las caminatas a los glaciares son adecuadas para todas las edades y los circuitos están diseñados para satisfacer las necesidades de los participantes.

Via Ferrata

Via Ferrata es una ruta de escalada preparada que se puede explorar con un guía, sin la necesidad de ninguna experiencia previa de escalada. Hay dos rutas Via Ferrata en Hardanger, una en Tyssedal y otra que te lleva a Trolltunga. Opplev Odda organiza los recorridos de escalada.

Centro Natural Hardangervidda

El centro de visitantes de Noruega ofrece películas panorámicas, excelentes exposiciones interactivas y una cafetería. El centro es un gran destino para toda la familia.

Agatunet

En Agatunet puedes experimentar una finca agrícola tradicional, típica en el oeste de Noruega hasta la década de 1800. En la finca hay ejemplos perfectos de la arquitectura de la región, que van desde la Edad Media hasta nuestros días.

Hardanger3

Aga era una gran finca agrícola y el Tribunal de Apelaciones Lodge fue construido alrededor de 1250. Hay una acogedora cafetería, exposiciones y visitas guiadas durante todo el verano.

En el Viajero Feliz nos encanta Noruega, y no es para menos. Por eso, si te ha interesando Hardanger, sigue conociendo este país con nosotros y ¡no te pierdas la carretera más peligrosa del mundo! ¿Te atreves?

Imagen: Dag Endre OpedalEuropean RoadsHilde Kari y Dag Endre Opedal vía Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.