Vota el post!

Amantes del montañismo, el trekking, espeleología, excursionistas: estáis de suerte, ya que hablaremos de un lugar verdaderamente especial que cuenta con todos los requisitos para satisfacer al aventurero que hay en ti; empezando por su situación, la belleza paisajística, el clima y el terreno (que podrán tu formación física a prueba)… Y, a todo eso, se le añade un toque de misterio y leyenda que convierten a este lugar en el destino que tanto habías soñado. Prepara tu equipo que nos vamos a la región más septentrional de toda Europa: a Noruega, para ver la Iglesia de los Trolls.

Molde, Noruega

Aquí estamos en Molde, en el corazón de Escandinavia, tierra de fiordos, renos y trolls… Pero como ves es también una preciosa ciudad llena de encanto, de cultura conocida en todo el mundo por el MoldeJazz, festival de Jazz europeo que se celebra cada año en el mes de julio.

Molde

Son muchos los puntos de interés turístico de esta localidad, como la Cueva de Bremsnes (Patrimonio de la cultura Fosna), la iglesia medieval Kvernes o el típico pueblo de pescadores de Langoysund. No obstante, serán sus bosques el motivo de nuestra visita y, sobre todo, sus cuevas… ¿Encontraremos algún troll?

Norwegian National Road

Nuestra excursión comienza fuerte, pues para llegar hasta la Iglesia de los Trolls recorreremos la Atlanterhavsveien, Norwegian National Road RV64, un tramo de 8.7 km de carretera formada por espectaculares puentes que cruzan sobre el mar, ofreciéndonos un panorama verdaderamente único y excepcional.

Atlanterhavsveien

Intenta no dejarte llevar demasiado por la belleza del lugar y sigue las indicaciones que encontrarás a lo largo de esta carretera para llegar a Trollkyrkja, la Iglesia de los Trolls en dirección Eide y tomando la salida de Sylte Setra.

Sendero hacia Trollkyrkja

Sendero Trollkyrkja

Tras dejar nuestro coche en el parking, nos encaminamos en la foresta noruega en dirección de los lagos Lavangsvatnet y Annfinn y caminaremos por un sendero muy bien señalizado durante 90 minutos. Según avancemos, se hará cada vez más encrespado hasta alcanzar los 400 metros de altitud. Llegados a la base de la montaña que acoge esta guarida, encontraremos un cartel que nos indica la entrada.

Trollkyrkja

La entrada a Trollkyrkja se presenta entre rocas gigantescas subiendo una escalera muy empinada que nos lleva hasta la puerta de la cueva, la cual nace de una gran grieta en la montaña de Talstadhesten. Es de puro mármol y está compuesta por estrechas galerías que conducen a enormes salas. ¿Entramos?

Trollkyrkja escaleras

Las dos salas inferiores recuerdan a las naves de una inmensa catedral de mármol, en la que corren cascadas y se filtra la luz creando reflejos multicolores sobre el agua que te dejarán sin palabras. Recuerda llevar una buena linterna, ya que la mayor parte de los 4000 metros de recorrido están completamente oscuros. Y… ¡atención a los gruñidos!, ya que puede que te topes con algún troll. En la mitología escandinava estos lugares daban cobijo a estos seres fantásticos, que los escandinavos identifican con criaturas mágicas de aspecto tosco que guardan suculentos tesoros como piedras preciosas y oro.

 

Tom Rider

Por eso son muchos los lugares que, en honor de estos legendarios individuos, tienen un nombre que alude a ellos, como Trollhättan o Trollstigen y, en este caso, Trollkyrkja. Esa es la versión oficial, pero… quizás fue un templo donde los trolls realizaban sus rituales mágicos. Al fin y al cabo, ¿quién puede saberlo? Lo cierto es que es un lugar fantástico, evocador que merece la pena visitar.

¿Y tú que opinas? ¿Entrarías entrarías en este mágico lugar? ¡Comenta y comparte!

Imágenes:Da_Kovarnaboy, Vladislav Pereiaslavets, Virginie Cheysson, Giancarlo Gallinoro, Frode Inge Helland,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.