Vota el post!

La capital noruega tiene fama de cara. Y no nos extraña. El alto precio que hay que pagar por pasar unos días en la belleza vikinga compensa cuando se descubre que, con un corto puente aéreo a Bergen, puedes conocer 3 fiordos de Noruega para enamorarte. Y no sólo eso: te emocionarás ante el fiordo que está situado en esa misma localidad y no querrás dejar ni un lugar sin visitar en esta ciudad, que tiene más qué ofrecer de lo que se podría pensar en un primer momento. ¿Quieres Noruega? ¡Encuéntrala!

Los museos de Oslo, un espectáculo

La ciudad cultural de OsloSi hay algo que sobra en esta ciudad son museos. Oslo es una capital bien conocida por tratarse de un núcleo cultural importante. Así, por ejemplo, podemos encontrar en esta ciudad desde el museo de barcos Vikingos hasta el museo del pueblo Noruego, sin olvidar otros como el museo Kon Tiki (conservación de embarcaciones vikingas), el museo del Fram (igualmente, atesora objetos de diferentes momentos históricos del pasado noruego), el museo de Vigeland (un museo de arte moderno) o el mítico museo Munch, en el que está incluida una de las colecciones del pintor más prestigiosas que existen.

La ciudad cultural de OsloPor otra parte, los viajeros suelen conocer también el museo de historia natural (muy curioso debido a que gran parte del edificio se encuentra repleto de enredaderas en su exterior), el museo de arte y arquitectura o el museo cultural histórico. Es habitual que, si pasas varios días en la capital, visites también el museo de arte contemporáneo de Noruega, el museo Stenersen o el museo de artes decorativas. Oslo es la ciudad nórdica de los museos y se nota. Por eso te invitamos a recorrer sus calles en busca de arte, porque de seguro que lo encontrarás. Así como en Suecia hallas art decó, en Noruega es arte contemporáneo.

Oslofjorden, el fiordo de la capital de Noruega

La ciudad cultural de OsloEs una de las grandes ventajas de viajar a la urbe de los fiordos, ya que este entrante marino de casi 150 kilómetros está ubicado muy cerca de la localidad. Por eso, no te será difícil encontrar el medio de transporte adecuado para llegar hasta él. De hecho, encontrarás autobús. ¡Fascínate con la belleza natural de Noruega!

La tierra de los vikingos es hoy admirada por ser un paraíso natural pero, ¿Sabías que es en Noruega dónde esta ubicada la carretera más peligrosa del mundo? ¡Conócela! Y si te ha gustado tanto como a nosotros saber más de Oslo, comparte o comenta tus impresiones.¿Y tú? ¿Has estado alguna vez en Oslo?

Imágenes: wslpaper , Chell Hill , , 101viajes .