¿Te gustaría visitar la India, el país de los colores? Pues este destino que viene a continuación te dejará con la boca abierta. Aquí priman dos colores; el dorado, el color del oro, y el blanco, que brinda paz y tranquilidad. Es un lugar tan bello e importante que sin duda te encantará, ven a descubrir Harmandir Sahib ¡El Templo Dorado!

Como el oro

03

El Templo Dorado, Templo de Oro de Amritsar, o más conocido en india como Harmandir Sahib, es un templo de la religión sij ubicado en Amritsar, cerca de la frontera pakistaní. Su traducción significa templo de Dios.

Templo para todos

La construcción del templo empieza en 1577 cuando Gurú Ram Das cava un foso, que hoy es el lago artificial que rodea el templo. Este hermoso lago es conocido como Amritsar, es decir “piscina de néctar”. En 1504 finaliza su construcción.

04

El templo está construido según el pensamiento de la religión sij, y son ellos mismos quienes se encargan de su mantenimiento. Pese a esto, cualquier persona puede visitarlo, sin excepciones.

Recuerda que es el templo de Dios

02

El Templo Dorado tiene una estructura en medio del agua, del color que le da su nombre. Las placas doradas cubren las paredes, mientras hermosos trabajos de mármol descansan en el interior del templo. Debes quitarte los zapatos, cubrirte la cabeza y ser respetuoso, estas son las normas, y si las sigues puedes acceder a uno de los templos más bellos y especiales de India y del mundo.

Lugar de encuentro

Durante ocasiones especiales como nacimientos, cumpleaños o matrimonio, los sijs suelen visitar el templo con mayor frecuencia, pero según su religión, deben visitarlo al menos una vez en su vida. Aun así, este lugar no es ajeno a los turistas, quienes se ven identificados con los valores del templo y su cocina. ¡Sí, su cocina! En el templo se sirve desayuno, almuerzo y cena para los devotos y visitantes ¡aquí no importa la raza o clase! Todos son bienvenidos a comer y a ayudar en lo que sea necesario para alimentar a un gran número de personas.

05

Acceder a este templo es muy fácil, ya que la ciudad está bien conectada del resto de ciudades importantes del norte de India. Por medio de automóvil, taxi, autobús u otro vehículo motorizado se llega fácilmente, por lo que es uno es los destinos más visitados de la región.

01

¡Vaya destino tan maravilloso, y para todos! Danos tu opinión y recuerda compartirlo a tus amigos. Te invito a conocer estos templos mágicos ¡también en la India!

Imágenes: bookchenGiridhar Appaji Nag YArian ZwegersFeng Zhong.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.