Vota el post!

Enumerado entre los peregrinajes sagrados más importantes para los jainistas, los templos de Palitana se dedican al Jain Thirthankars. Ubicado en Palitana, en Gujarat, 853 templos fueron construidos hace unos 900 años. Son las colinas con la mayor concentración de templos en todo el mundo.

Palitana4

El misterio rodea a la autoría de estos templos impresionantes. Se dice que empresarios ricos fueron los constructores aunque también se cree que Jain Tirthankars consagró los templos con su visita.

Palitana1

Los templos

El templo principal está dedicado al Señor Rishabdev, el primer Tirthankar. Los templos fueron construidos en dos fases y divididos en nueve alas separadas; cada ala alberga un templo central y los templos menores que lo rodean. Se agrupan en grupos sistemáticos con variación en la altura y el espacio. Tienen cuatro puertas para que los ídolos sean visibles desde todos los lados.

Palitana6

Los templos más grandes tienen salones de mármol con torres y un montón de aberturas. Están rodeados de murallas altas. Los interiores se han tallado con diseños de encaje geométricos.

Palitana5

La mayoría de los templos se encuentran en las colinas Shatrunjaya. Los peregrinos suben más de 3.000 escaleras para hacer una visita a estos templos situados a una altura de 603 metros. Durante el ‘Chha Gau Teerth Yatra’, un festival auspicioso que cae durante febrero y marzo, los devotos rodean las colinas Shatrunjaya cubriendo una distancia de 216 kilómetros.

Palitana2

Comer y dormir

Uno puede encontrar varias opciones de alojamiento en la ciudad Palitana. Hay hoteles económicos, de gama media y de lujo. Los hoteles se llenan completamente durante los meses de octubre a febrero y es aconsejable reservar habitación por adelantado.

Palitana3

No hay lugares para comer en el complejo del templo, por lo que es recomendable llevar una mochila con alimentos y agua.

Si aún queréis descubrir más secretos de la India, no os perdáis la maravillosa ciudad de Pushkar.

Imagen: ravindra gandhiAndrea KirkbyTetyana Pryymaktommy,