Los templos del sur de la India son símbolos fascinantes de la pasión humana, mano de obra intrincada, elaborada con grandeza. El Templo Brihadeshwara de Thanjavur, en el estado de Tamil Nadu de la India, es un magnifico ejemplo de belleza en arquitectura india.

Brihadeeswarar3

Dedicado al dios Shiva, fue construido en el siglo 11 por los reyes de Chola, una de las dinastías gobernantes más largas de la India del Sur cuyos territorios se extendieron hasta las Maldivas en el Océano Índico, y tenían influencia hasta en países del este de Asia.

Gran Templo de Thanjavur

Este lugar es también conocido como el Gran Templo de Thanjavur, su torre principal se encuentra a una altura de 65 metros, más o menos el equivalente a 13 plantas de un edificio, siendo una de las estructuras más altas de su tipo en el mundo. El hecho interesante acerca de la torre es que el bloque superior de ésta pesa 80 toneladas y está tallada en una sola roca, sin juntas de ninguna clase en medio.

Brihadeeswarar2

Los arqueólogos están sorprendidos de este templo y dicen que podría aún sobrevivir durante miles de siglos. Todavía no está claro en cuanto tiempo, ni cómo se llevó la pesada piedra hasta la cima del templo para que fuese construido, lo que lo hace tan intrigante como las pirámides de Egipto. Uno sólo puede apreciar las técnicas de los constructores de la época, que en su búsqueda para llegar a los dioses, construyeron esas historias memorables y monumentales, todo en piedra.

Dentro

Este edificio inmortal en piedra es parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, también porque es rico en iconografía y tiene gran cantidad de inscripciones en lengua tamil en las paredes del templo. Hay varios frescos en los techos de este y varias deidades están talladas en piedra alrededor de las paredes.

Brihadeeswarar1

Estas esculturas y pinturas son realmente adorables y hablan de la destreza artística de la época pasada. Dentro del complejo del templo, se encuentra un enorme Nandi o toro del dios Shiva, que está tallado en una sola piedra.

Mejor época para viajar a Thanjavur

La mejor época para viajar a Thanjavur es durante la temporada de invierno y primavera, cuando el clima es más suave y más fresco. Si tenéis que viajar en el verano, aseguráos de vestir adecuadamente y proteger vuestro cuerpo de los rayos solares fuertes. Aseguráos beber mucha agua y derrochad de las jugosas frutas de temporada para hidratar vuestro cuerpo.

¿Te ha gustado este lugar mágico? ¡No te pierdas la magia india de Benteng Chittorgarh!

Imagen: Arian Zwegers__Bentom Wyemji__Prabhu B Doss y Nagarjun Kandukuru vía Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.