Vota el post!

Algunas de las 7 maravillas del mundo moderno están incluidas en este ranking, otras son, más bien, algunos de los monumentos más memorables de la historia antigua y contemporánea. ¿Por qué es tan fascinante – e inquietante – esta lista de las maravillas del mundo en su entorno? Justamente para mostrar aquello de lo que es capaz un buen fotógrafo. No es oro todo lo que reluce, ¿verdad? ¡Descubre la verdad y una óptica distinta a través de la que conocer de verdad cómo son estas 7 maravillas del mundo!

1. Stonhenge, Inglaterra
el mundo en su entorno

Este rincón está considerado uno de los lugares con más carga esotérica del mundo. Y es que está considerado un altar de energía, así como un mirador astronómico de grandes dimensiones que, en un pasado, se usó para conocer el paso de las estaciones.

Maravillas del mundo en su entorno

Desgraciadamente para los amantes de la tradición celta, cuando llegamos a Stonehenge no nos encontramos un paraíso druídico sino, más bien, un montón de monolitos al lado de la carretera nacional y un aparcamiento enorme a tan solo 100 metros.

2. Pirámides de Giza, Egipto

el mundo en su entorno

Para muchos esta será la mayor decepción, con diferencia, que se lleven cuando visiten la ciudad de El Cairo. 

el mundo en su entorno alex bayorti

Aparte de una visible capa de contaminación, se puede apreciar, en esta vista aérea, hasta qué punto las pirámides de Giza distan de la imagen de Oriente Medio que siempre habíamos tenido. ¡Tienen la ciudad encima!

3. Arco del triunfo de París, Francia

el mundo en su entorno alex bayorti

El arco del triunfo de París está ubicado en un extremo de los Campos Elíseos y, como suele ocurrir en estos casos, es una notable decepción.

el mundo en su entorno alex bayorti

Y es que el arco del triunfo de París no es más que una inmensa rotonda en la que el humo y ruidos de los vehículos impiden que podamos disfrutar de la obra arquitectónica.

4. Taj Mahal, India

el mundo en su entorno alex bayorti

Al igual que las pirámides de Giza y Stonehenge, se considera Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno. Está ubicado en Agra y su apariencia en el entorno dista de la imagen idílica que tenemos de este templo. Qué pena, ¿verdad?

5. Cataratas del Niágara, Estados Unidos y Canadá

el mundo en su entorno alex bayorti

La belleza de la fuerza del agua, el tronar de las cascadas… Las cataratas del Niágara son consideradas un lugar increíble y romántico por todos. ¿Quieres conocer su entorno?

el mundo en su entorno alex bayorti

Puede que esta sea una de las visiones más terroríficas que el ser humano pueda presenciar en lo que se refiere a terrorismo urbanístico. Ese hotel frente a las mismísimas cataratas del Niágara es poco menos que una aberración.

6. Partenón, Grecia

el mundo en su entorno alex bayorti

El templo dórico mejor conservado del mundo no se encuentra en el Monte Olimpo, no.

el mundo en su entorno alex bayorti

Más bien está ubicado en plena ciudad. ¿Será para que no quede lugar a dudas de que es un patrimonio propio?

7. Ciudad prohibida, China

el mundo en su entorno alex bayorti

Es el mayor atractivo de Pekín con diferencia aunque, cuando miramos sus templos con perspectiva, no estamos muy seguros de querer conocer este rincón.

el mundo en su entorno alex bayorti

Quizás sea por esa capa de contaminación que cubre gran parte de la ciudad, o tal vez la decepción, pero lo cierto es que se nos quitan las ganas de ir, ¿verdad?

¡Tampoco te alarmes! Es natural esto que ocurre pero no tienes por qué dejar de viajar, y los monumentos valen la pena aunque no sean enteramente como te pensabas. Si quieres conocer las 7 joyas del mundo antiguo solamente sigue leyendo y descubre cuáles son. ¡Comenta y comparte, viajero feliz!

Imágenes: Enrique d’Etigny , José Manuel OlivaresDavid A.S , Recreoviral , guioteca , todopaisajes , genius , argdavid99 , wallbeast , AB .