¿Pensando en visitar Perú? Este país es uno de los más interesantes para los turistas aficionados al turismo ecológico y cultural, así que si tienes la oportunidad, no deberías desaprovecharla. Por eso, te recomendamos tres famosos lugares que no te puedes perder en tu viaje. Esperamos que eso te decida a visitar este magnífico país y, además, te ayude a planificarlo. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

1.Chiclayo

Chiclayo (conocida como la “Ciudad de la Amistad”) es una ciudad del noroeste peruano que hará las delicias de los apasionados de la arqueología, puesto que este lugar concentra algunos de los más increíbles descubrimientos arqueológicos del país, como el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Señor de Sicán en Batán Grande, el Valle de las Pirámides de Túcume y muchos más.

peru

Después de Cuzco, esta es la ciudad con más trascendencia histórica de Perú.  ¡Una parada obligatoria!

2. Puno y Lago Titicaca

Puno es la ciudad que se ubica a orillas del Lago Titicaca, y está catalogada como la capital folclórica de Perú, puesto que es el hogar de la cultura Tiahuanaco y del pueblo Aymara. El mes de febrero es el mejor momento para visitar Puno, pues es cuando se celebra la fiesta de la Virgen de la Candelaria, que despierta y recupera las tradiciones milenarias del lugar.

perú

El lago Titicaca, que es el lago navegable más alto del mundo, es un espectáculo natural glorioso e interminable con increíbles puestas de sol y bella vegetación que no dejará indiferente a nadie. Y si lo visitas, no te olvides de conocer las Islas de Taquile y Amantani, donde la mejor atracción es la posibilidad de compartir vivencias con las comunidades autóctonas y hacer turismo vivencial junto a ellas. Para los que realmente quieren conocer la cultura y la manera de vivir de la población, esta es la opción perfecta.

3.Cuzco (Machu Picchu/Camino Inca)   

¿La arqueología te deja sin respiración? ¡Pues tendrás que contener tu entusiasmo en Cuzco, conocida como La Capital Arqueológica de América! Allí fue donde tuvo su sede el Imperio Inca hasta que fue invadida por los Conquistadores españoles, por lo que incluso hoy en día se puede apreciar en la ciudad la fusión de estas dos interesantes culturas. Y si la visitas, por supuesto no puedes perderte Machu Picchu, la Ciudad sagrada de los Incas, la cual se libró de la intervención española dado que fue descubierta en 1911.

peru

A Machu Picchu se llega haciendo el Camino Inca, una ruta que conduce a numerosos lugares considerados Patrimonio de la Humanidad. ¿Quieres sentirte como si volvieras atrás en el tiempo? Este es tu lugar.

¿Has visitado Perú? ¿Tienes más recomendaciones? No olvides comentar y compartir, y si quieres conocer más lugares maravillosos, visita 5 destinos de Nueva Zelanda Y 4 playas brasileñas que debes conocer. 

Imágenes: CHIMI FOTOS, Juan Castillo, NeilsPhotography

7 Comentarios

  1. Se ve q loa destinos los tocaste de oído, nunca recomendaria Puno para ir, totalmente innecesario, deprimente y alejado d la ruta q estás trazando. Vale la pena ver Un poc d info antes d escribi cualquier cosa!

    • ¡Gracias por tu comentario, Rosario, pero me temo que para gustos colores! Puno es la cuarta ciudad con mayor flujo de turistas extranjeros de Perú, así que en nuestra opinión es un destino totalmente lógico que incluir en un tour por el país 🙂 Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.