4 razones para visitar Río de Janeiro
4.8 con 22 voto[s]

Río de Janeiro, Brasil, es una de las ciudades más visitadas por turistas anualmente. Y no es de extrañar, puesto a que Río es un destino con múltiples eventos culturales, increíbles playas, bahías y elevaciones en el terreno que conforman un verdadero espectáculo natural y urbano, lleno de cultura e historia. ¿Todavía no estás convencido? Entonces no te pierdas estas cuatro razones para no perderse Río.

1. Impactante fiesta de carnaval

¿Qué conoces de Río de Janeiro? Si se hiciera esta pregunta a centenares de personas, la mayoría contestarían sin duda El Carnaval. Esta fiesta, de las más coloridas y espectaculares a nivel mundial, se celebra 40 días antes de Pascua y convierte la ciudad en una fuente de color, música, luces y buen humor. Durante el carnaval de Brasil, que se celebra a lo grande tanto en Río como en São Paulo, se exhiben las escuelas de samba del país en un evento que atrae a millones de turistas anualmente, llenando los hoteles del lugar hasta el 95% de su capacidad.

Riodejaneiro3

Aunque este es el evento principal, en toda la ciudad se realizan a la vez espectáculos protagonizados por bandas y los llamados blocos callejeros. Por lo tanto, si quieres participar en este evento, deberás reservar vuelos y hotel con muchísima antelación. Pero no te preocupes, ¡porque vale la pena!

2. Gastronomía de lujo

La calidad gastronómica de Río es inigualable, pues se alimenta tanto de la cocina portuguesa como de las influencias de las cocinas asiáticas y africanas. Uno de los mejores platos es el acarajé, una especie de bollo hecho con camarones, o la deliciosa feijoada, que es un plato típico preparado con carne estofada y judías.

carla arena
Feijoada

En bebidas tampoco es despreciable, pues Brasil es el lugar perfecto para pedir caipirinhas. En definitiva, si estás controlando tu dieta cuidado con Río de Janeiro, pues su gastronomía es difícil de resistir.

3. El Cristo Redentor

cristo reden

En Río de Janeiro hay mucho que hacer y muchos lugares que visitar, pero el que es sin duda de obligada asistencia es el Cristo de Corcovado (o Cristo Redentor), que se alza con sus 38 metros de altura sobre la montaña del mismo nombre y, vigilando con ojo de halcón desde las nubes, cuida de la ciudad y protege a sus habitantes como el más fiel guardián.

4. Sus paradisíacas playas

Copa Cabana
Copa Cabana

Las magníficas playas, de aguas cristalinas y arena blanca, son también un increíble reclamo turístico de Río de Janeiro, ya que su belleza y limpieza hacen que estén llenas de personas durante todo el año. Dentro del conjunto de maravillosas playas de las que consta la ciudad destacan Leblón, Copacabana e Ipanema. Todas están rodeadas por zonas residenciales y grandes hoteles emblemáticos de los años 30 y 50.

¿Te hemos convencido para visitar Brasil? ¿Tienes otras recomendaciones que hacer? ¡Comparte nuestros consejos y dínoslo en los comentarios! Y si quieres conocer más lugares preciosos a los que viajar, échale un ojo a Las 5 maravillas de Estambul y El País del Sol Naciente: Japón.

Imágenes: Christian Haugen, Digo_Souzacarla arena, Mike Vondran, Daniel Chong Kah Fui

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.