Si pensabas que el lugar más terrorífico de Rumanía era el tan conocido Castillo del Conde Drácula en Transilvania, no te confundas. Ese reconocimiento es para el bosque de Hoia-Baciu, también llamado el “triángulo de las Bermudas rumano”. Un lugar que merece la pena ser descubierto si te gusta sentir miedo. ¡No te lo pierdas!

Escápate a un lugar misterioso

8155432083_39b20808d2_k

El bosque se localiza fuera de la ciudad de Cluj Napoca, y los vecinos de las villas cercanas confirman que el bosque se traga a los incautos que se atreven entrar a recorrerlo, que por la noche hay luces extrañas e inexplicables y, lo que quizás sea más impactante, que el bosque se comunica con los viajeros con voces que suenan dentro de sus cabezas.

2207404750_30c0f6f957_o

Sea esto verdad o no, la fama de Hoia-Baciu como destino de miedo, resulta un poderoso atractivo para los que son fans del misterio y los lugares ocultos. Pero el bosque no solamente es un lugar para el miedo y los sucesos paranormales, sino que en él se organizan actividades familiares y excursiones para los que quieren disfrutar una temporada de la naturaleza.

De este modo, este bosque misterioso es recorrido por diferentes rutas de ciclismo de montaña y diferentes lugares acondicionados para realizar ocio al aire libre. También existe un parque arqueológico de tamaño reducido donde se encuentran los hallazgos prehistóricos del Neolítico del lugar.
8155372283_08525c33bc_k

Pero si eres lo suficientemente valiente, quizás puedes esperar a que la noche reine en Poiana Rotuna, un espacio muerto del bosque donde donde, parece ser, apareció un OVNI en el año 1968. Quizás vuelves a casa sin descubrir nada nuevo, pero seguro que el misterio de este bosque y su ambiente te transmitirán lo que ibas buscando: sensaciones inquietantes que te dejarán una huella en tus recuerdos.

2425350923_22dbd92534_b

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión el bosque de Hoia-Baciu en Rumania? Si te ha gustado, te recomendamos que leas «El castillo de Drácula: la morada del vampiro».

Imágenes: wolfro54Cristian Bortes, Tudor Turcu,