Huangshan conocida como la Montaña Amarilla, es una ciudad-prefectura situada al sur de la provincia de Anhui en China. Está ubicada alrededor de los montes Huang y visitarla es realmente una experiencia fascinante. ¿Quieres sentir que tocas el cielo? ¡Allá vamos!
Huangshan, la mágica Montaña Amarilla
Los montes Huang fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y, gracias a esto, Huangshan se ha convertido en un destino turístico muy visitado ya que queda a tan solo 50 kilómetros de esta área escénica. El nombre se debe al Emperador Amarillo, quien dice la leyenda, se convirtió en un ser mítico al tomar pociones en las montañas.
La zona de la Montaña Amarilla es una de las más bellas de China y podrás recorrerla desde lo alto como si fueras a tocar el cielo por medio de plataformas y acompañado del más espectacular de los paisajes. ¿Te gustaría probar?
En la antigüedad esta ciudad fue un centro de comerciantes y artesanos que aprovecharon su localización estratégica, por ser una ruta comercial importante. Fue fundada en la dinastía Jing y fue perdiendo su fuerza con el paso de los años hasta que el turismo empezó a ser un factor clave en su economía.
Hay ciertos miradores desde las montañas en los cuales podrás ver el amanecer o el atardecer, ¿imaginas la experiencia? Se dice que durante estos momentos la luz de Buda cubre el borde de la sombra espectador con un halo de luz. A esto se le conoce como la Luz de Buda. ¿Te gustaría verlo?
Existe un corredor de 6 kilómetros en las montañas donde se encuentran las principales atracciones y los picos más altos, como el Pico Flor de Loto que tiene 1873 metros. Existen miles de picos, pero solo 76 tienen nombre. Algunos se elevan sobre las nubes, así que los verás desaparecer en el cielo, ¡increíble!
Además de los picos, la Montaña Amarilla tiene dos hermosos lagos, tres caídas de agua, 24 arroyos y 16 manantiales, ¡puedes subir en teleférico y apreciarlos!
Entre algunos de los lugares de interés diferentes a las montañas encontramos el Complejo Tangyue, que consiste en una serie de arcos, 6 en total, que datan de las dinastías Ming y Qing y representan virtudes como el amor filial, la lealtad, la caridad y la castidad.
El jardín de los Bao posee una de las colecciones de bonsáis más importantes del país y es bastante antiguo ya que se remonta a las dinastías Ming y Qing al igual que los arcos.
La Calle Tunxi conserva muchos edificios de la dinastía Sond y es la zona más antigua de la ciudad.
Y ahora, ¿te animas a visitar este mágico destino? ¡Sin lugar a dudas te encantará! No te pierdas las Grutas Maijishan: tesoro artístico e histórico de China ¡increíbles!
Imágenes: Ronald Yudo Adityo, David Almeida, Andrew Smith.