Viajando al norte de Islandia en el golfo de Húnaflói podemos observar una de las esculturas naturales mas simbólicas del mundo, estamos hablando del gigante de piedra Hvítserkur, una acumulación de lava de un viejo volcán que las corrientes de brisa y el agua salada del mar fueron moldeando hasta lograr lo que parece una criatura mitológica convertida en piedra de unos 15 metros de altura.
Se trata de una visita imprescindible si visitamos Islandia y es que Hvítserkur se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la región. Por cierto, si te gusta Islandia y quieres conocer más sobre este país, no te puedes perder el artículo: Curiosidades de Islandia | El país de los paisajes
¿A que se debe el nombre de protector de piedra?
Esta piedra es llamada «el protector de piedra» o «el gigante» debido a su apariencia en forma de arco que pareciera resguardar el sitio. La historia mas contada por los pobladores se remonta a la aparición de este personaje mitológico que a consecuencia de la repentina luz solar quedo transformado en piedra.
Su visita depende en su mayoría de las fuertes corrientes de viento y la altura de la marea, los turistas pueden tomar fotos, y hasta incluso estar en la base de la estructura para tocar la misma, la traducción de su nombre significa camisa blanca debido a su color blancuzco por las heces de las aves que se posan en la estatua natural de roca.
Otros sitios para visitar cerca de Hvítserkur
Para hacer turismo completo se puede recorrer en auto diversos pueblos con la intención de conocer sobre la historia del lugar, y profundizar en la leyenda de este monumento de la naturaleza, pasear por los pueblos de Hvammstangi, Gauksmyri o Dæli, en donde se puede pasar un rato agradable empapándose de la cultura del lugar y hasta incluso buscar hospedaje para poder sacar las fotos mas artísticas del gigante en ocasos o crepúsculos.
No se pueden perder una de las siete maravillas del mundo al viajar a Islandia, seria un pecado no visitar al gran gigante y tener esta historia en nuestra vida personal para compartirla con nuestras futuras generaciones y motivarlas a que visiten de igual forma este paisaje lleno de mar, roca, cultura y aventura.