Septiembre es el mes ideal para nuestros planes vacacionales. No existe la masificación de meses anteriores, y el clima se vuelve mucho más amigable. Por supuesto, la isla de Ibiza sigue siendo el destino preferido para todos quienes deseen apostar por algo diferente. En este artículo te contamos cuáles son los mejores planes para hacer en Ibiza durante este mes de septiembre.

5 planes imprescindibles para hacer en Ibiza

ibiza

1. Ver puestas de Sol en sus calas

Ibiza es un auténtico paraíso natural. Ya que septiembre es un mes muy agradecido, nuestra propuesta pasa por ir a descubrir las puestas de sol de la isla en un lugar diferente cada día. Puedes comenzar por Cala D’hort, en la que tendrás como marco especial el imponente islote de Es Vedrà. Otro día puedes acudir a Cala Llonga, muy cerca de la población de Santa Eulalia del Río. Cala Salada y Cala Vadella también merecen una visita, ya que en esta época del año las vas a encontrar muy tranquilas. Anímate a descubrir el lado natural de Ibiza.

2. Navegar en barco

Imagina ir a esas calas que tanto deseas, o hacer una breve singladura hasta la isla de Formentera. Esta isla es un paraje natural que se ha mantenido muy virgen y que merece la pena visitar. Day Charter Ibiza es una empresa recomendada para alquilar barcos de todo tipo, desde veleros a yates. Tú eliges la eslora y solo has de hacerte a la mar. Esta empresa es muy valorada tanto por su trato como servicio.

3. Patear la ciudad de Ibiza

ciudad de ibiza

La ciudad es sorprendente, sobre todo si te decides subir a la parte más alta, que recibe el nombre de Dalt Vila. Desde ahí puedes observar cómo está configurada la ciudad, la gran cantidad de cosas que puedes observar, sus edificaciones, el trazado de sus calles y, por supuesto, el imponente mar Mediterráneo como telón de fondo. Lo mejor es dejarse llevar por la propia idiosincrasia de la isla, y terminar ese paseo en cualquiera de los restaurantes o bares que te van a ofrecer una suculenta recompensa. Los calderos de pescado de la isla no te van a dejar indiferente.

4. Ir de mercadillos

Los mercadillos son parte de la propia naturaleza divina. Los hay de todo tipo, desde los habituales en los que puedes comprar cualquier tipo de producto básico hasta los de artesanía. Mención muy especial merece el mercadillo de Las Dalias, quizás uno de los más señeros de la propia isla. Si te va el espíritu hippie, gran cantidad de ellos en los que poder sumergirte en toda la cultura que ha surgido en torno al archipiélago. Muchos de los que en los años 70 comenzaron poniendo un puesto en algún mercadillo, siguen todavía al pie del cañón.

5. Subida al Puig de Missa

El Puig de Missa en Santa Eulalia del Río es una edificación que debes conocer. Ahí encuentras la iglesia y un pequeño museo en lo gráfico. Sorprende su color blanco y en algunos momentos puede parecer que nos hemos trasladado a la isla griega de Mykonos. Dominas totalmente el paisaje, así que no te lo puedes perder. El esfuerzo de la subida merece la pena.

Todos estos planes que puedes hacer en Ibiza son especialmente espectaculares durante este mes de septiembre. Vas a encontrar la isla totalmente a tu gusto, mucho más vacía y, por tanto, mucho más cómoda de poder visitar. Además, los precios suelen ser más económicos que en los 2 meses anteriores, por lo que podrás estar más días por el mismo dinero. Ya te advertimos de que Ibiza engancha y te atrapará para siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.