Vota el post!

A la hora de viajar solemos cometer el error de dejar la maleta para el último momento, ya sea porque hemos estado demasiado ocupados organizando cada detalle de lo que haremos en el destino o bien porque el cúmulo de nuestras responsabilidades no nos ha permitido disponer del suficiente tiempo. De una forma u otra, es muy probable que terminemos olvidándonos de algo. Por ello, hoy en El Viajero Feliz hemos preparado algunos consejos y un listado por ti con todo lo imprescindible que debe incluir tu maleta de viaje. ¡Presta atención!

Los 6 grandes imprescindibles en una maleta de viaje

 ¿Qué es imprescindible en una maleta de viaje? ¡Descúbrelo!

Algunos consejos previos antes de comenzar a hacer la maleta

Lo primero que determinará qué debes incluir en tu maleta es, obviamente, el destino al que te diriges, cuál será el clima y qué actividades realizarás. Dependiendo de estos factores, deberás llevarte un tipo de ropa u otra, y adecuarla al motivo de tu viaje, ya sea por ocio o por negocios. Definir bien estos puntos te ayudará a determinar qué es imprescindible y llevarte únicamente lo necesario (ya sabemos que todos tenemos tendencia a llevarnos cosas que finalmente no utilizamos).

Y, por supuesto, deberás tener en cuenta que tu maleta se ajuste tanto al peso como a las medidas de la aerolínea con la que vueles en caso de desplazarte en avión. Así que más te vale revisar con anticipación las condiciones; de esta forma también sabrás exactamente qué puedes llevarte y qué no. Te aconsejamos también que te hagas con formatos de viaje de todo lo que vayas a necesitar, como es el caso de los geles corporales, el cepillo de dientes o las planchas de viaje para mantener tu pelo perfecto.

Los grandes imprescindibles que debes incluir en tu maleta

1. La ropa

Deberás llevarte una cantidad de ropa determinada dependiendo de la cantidad de días que vayas a pasar en el destino. Nuestro consejo es que busques prendas que puedas combinar entre ellas para crear looks diferentes sin necesidad de llevarte un número elevado de prendas. Para conseguirlo, te serán de especial utilidad las prendas de colores neutros y algunos tejanos, siempre infalibles.

Además, te recomendamos que en tu equipaje de mano incluyas al menos un cambio de muda interior para curarte en salud en caso de que se extravíe tu maleta (¡que esperamos que no, pero más vale ser precavido!). Y, por último, no olvides llevarte un outfit algo más formal por si alguna noche se te presenta un plan elegante.

2. Un neceser bien organizado

Esto será lo mejor que puedas conseguir: con un neceser podrás organizar absolutamente todo lo que requieras llevar. Allí podrás guardar tus productos de aseo personal, como champú, jabón, crema corporal y todo lo que necesites llevar. Recuerda colocarlos en contenedores pequeños o trata de buscarlos en presentaciones mini, para evitar ocupar tanto espacio.

En el equipaje de mano puedes llevar también un neceser con productos como el jabón, el desodorante (trata de que sea en barra), cepillo de dientes, pasta de dientes, entre otros. Eso sí, recuerda que sean transparentes para que los controles no te den ningún tipo de problema.

3. Equipos electrónicos

Para nuestro viaje necesitamos de toda la tecnología posible. Aunque hoy en día con el teléfono podemos sacar excelentes fotos y videos, hay quienes buscamos algo más profesional. Para ello nos hacemos de una buena cámara que no podemos olvidar para nuestro viaje, así como todos los aparatos relacionados: las baterías, las tarjetas de memoria, el cargador de las baterías…

En cuanto al ordenador, te recomendamos siempre tenerlo a mano. De esta manera, si se te presenta un retraso o tienes un rato libre, podrás aprovechar para trabajar o ver una película. Así que más te vale no olvidarte tampoco de los auriculares, preferiblemente con cancelación de ruido para que puedas concentrarte mejor.

Si lo tuyo es leer, puedes optar por un libro electrónico o una tablet. Allí puedes descargar previamente en casa los libros de tu preferencia y tenerlos a la mano cuando desees. ¿Por qué en digital? porque ocupa menos espacio y pesa menos. Pero igual si gustas a la antigua, pues trata de no llevar mas de dos libros. Todos estos equipos llévalos en tu equipaje de mano, pues los necesitarás durante el viaje.

 ¿Qué es imprescindible en una maleta de viaje? ¡Descúbrelo!

4. Accesorios

En caso de llevarte maquillaje, accesorios para complementar la ropa o los aparatos para el cabello, es importante que revises los tamaños y las cantidades. Puedes hacerte con un estuche que compres con antelación y donde te asegures que cabe todo de forma organizada. Nosotros te aconsejamos que trates de llevarte lo menos posible, así que puedes aprovechar para hacerte por ejemplo con un colorete que también sirva de labial, o una plancha con la que no solo puedas alisarte el pelo, sino que además puedas rizártelo. ¿Por qué reducir tus posibilidades?

5. Documentos importantes

Ya sea tu pasaporte o cualquier otra documentación importante, llévala contigo. No guardes esto en el equipaje de bodega, pues se te puede perder. Así que lo mejor sería llevarlo en tu equipaje de mano o incluso en tu mochila o cartera. Además de revisar que los llevas todos contigo antes de salir de casa, te recomendamos encarecidamente que seas precavido y dispongas de una versión digital de los mismos: de esta manera, en caso de extraviar los originales, siempre podrás enseñar una copia de ellos.

6. Deja espacio

Si, es cierto que la idea es no dejar nada en casa, pero también durante el viaje comprarás cosas que querrás traer de vuelta (y, aunque no lo hagas, inexplicablemente siempre parece que todo es más difícil de encajar dentro de la maleta cuando volvemos). Así que deja un poco de espacio para guardar estas compras, algún souvenir o simplemente para no estresarte cuando tengas que preparar tu maleta para la vuelta. Además, puede ser un buen tip, llevar una bolsa de tela o de papel contigo, para que cuando salgas de compras guardes todo allí si lo llegas a necesitar.

Cómo ves, la idea es llevar lo necesario, no exceder. Hoy con la tecnología nos ahorramos de tantas cosas. Ya no hay que llevar mapas, ni siquiera reproductores de música, ni libros, no necesitamos tantas cámaras, y así muchas cosas más. Así que aprovecha y guarda sólo lo indispensable. Cuéntanos en un comentario cuáles son tus trucos para organizar tu maleta, ¡te leeremos con interés! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.