Si lo tuyo son los destinos poco corrientes, no tan abarrotados de gente y que te permitan conectar con la naturaleza, Heimaey en Islandia es un destino perfecto para ti. ¿Te animas a descubrir esta fantástica isla en uno de los países más preciosos e impactantes del mundo?

La isla Heimaey

Heimaey es la mayor isla en el archipiélago de Vestmannaeyjar, al sur de Islandia. También es la única de este archipiélago que está poblada, y cuenta con apenas unos 4.500 habitantes. ¿Qué te parece?

 

3 Esta isla está conectada a través de un ferry con el resto de Islandia, y cuenta también con el aeropuerto de las Islas Vestman, así que es fácil acceder a ella.

El Volcán Eldfell

En 1973, un 23 de enero este volcán entro en erupción. La tierra tembló, se agrietó e incluso surgió lava. Los habitantes tuvieron que ser evacuados en barcos pesqueros durante este gran movimiento. Pero eso no destrozó la isla, sino que la hizo crecer gracias a las nuevas formaciones de lava. Muchas personas se dedicaron a rociar la lava con agua de mar fría para que se solidificara, hasta que dejó de brotar el 3 de julio del mismo año.

 

1

Aún ahora este volcán hace erupción ocasionalmente, lo cual explica extrañas formaciones rocosas como lo es la conocida “Roca elefante”, un atractivo turístico natural de la región ¿Hermoso, verdad? No hace falta preguntar el porqué de su nombre.

5

¿Qué ver?

Heimaey tiene formaciones naturales increíbles; los acantilados, por ejemplo, son impresionantes y dignos de apreciar. Además, la gran cantidad de aves, principalmente frailecillos, que se encuentran en ellos les añade un toque aún más especial.

4

Puedes visitar también las ruinas ubicadas en la  montaña de Herjolfsdalur, las cuales son los restos más antiguos de la actividad humana en la isla. Visitar las granjas de caballos puede ser un plan muy relajante y divertido si buscas desconectar, ya que aquí se crían bellos caballos islandeses, muy dóciles y amigables.

2

Existen muchos senderos que puedes recorrer por tu cuenta, y por medio de los cuales podrás descubrir mejor la isla ¿Qué tal una caminata y un picnic? ¿Y para los más aventureros? ¡Pues a subir el Eldfell! La tierra es rojiza debido a los minerales y la vista desde la cima son experiencias totalmente impresionantes. ¡Anímate!

Comenta y comparte con tus amigos, y si te ha gustado no te pierdas Strokkur, ¡también en Islandia!

Imágenes: Chris GoldbergCarolien CoenenJackman Chiuglobetrotter_rodrigosuperherb.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.