Esta isla del Golfo Pérsico de apenas 90 kilómetros cuadrados de perímetro es uno de los secretos mejor guardados del país iraní. De él conocemos, tristemente, una realidad complicada. Eso sí, la Isla Kish en un paraíso: su clima semiecuatorial, unido a la vegetació tropical, convierten a esta isla en un rincón cálido durante todo el año con una temperatura media de 26ºC. La cercanía con el trópico de cáncer lo convierte en la perla escondida de Irán.

La isla de Kish, relax and living Las Vegas

Kish o Las Vegas en IránSus interminables atardeceres y su clima amable no son las únicas características de esta isla, que está cambiando su anterior identidad para convertirse en Las Vegas en Oriente Medio. Junto con la ostentación en Dubái, esta isla cuenta con un entretenimiento estudiado y diferentes resorts para complacer al viajero que llega a una isla liberal que pertenece a uno de los países con una de las culturas más rígidas en cuanto a normas morales se refiere.

Kish o Las Vegas en IránAunque en la mayor parte de Irán, las mujeres deben llevar velo y, en ocasiones, ocultar todo el rostro, en esta isla no es necesario. Como isla turística que es, también cuenta con atractivos como el buceo en sus arrecifes de coral. En la isla, no obstante, no se permiten ni los bikinis ni las bebidas alcohólicas.

Cómo llegar a la isla de Kish

El punto de partida para tener acceso a Kish es viajar hasta la ciudad de Teherán. Desde esta capital se puede tener acceso al aeropuerto internacional de Mehrabad. ¿Crees qué no hay ninguna manera de encontrar los vuelos directos desde Europa? ¡Es posible! En la actualidad hay travesías aéreas desde Luxemburgo. Para quienes quieran volar desde países europeos que no cuenten con puentes aéreos a esta localidad, pueden elegir el puente aéreo en Dubái.

Kish o Las Vegas en Irán

Ambas rutas están gestionadas y dirigidas por la aerolínea Cargolux. Hay otra ruta disponible que va desde la ciudad de Ámsterdam, capital de los Países Bajos, y la compañía aérea que está a cargo es Martinair Cargo.

El país iraní no sólo cuenta con islas como esta, sino que su originalidad se palpa en cada uno de sus rincones. Entre ellos merece la pena conocer Isfahan: la joya de Irán que querrás conocer en tus viajes. ¡Descubre este y otros muchos rincnes de fantasía y nunca, jamás, dejes de soñar! No te olvides de comentar y compartir si te ha interesado la isla de Kish en Irán.

Imágenes: dreamview , southtravels , freena , myenglishclub .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.