¿Has escuchado acerca de Isla de Pascua? ¿De sus misteriosos Moais? ¡Te invito a conocerla! Rapa Nui o “Tepito Ote Henua”  es la isla habitada más remota del mundo, es conocida como «El Ombligo del mundo» porque su porción de tierra se encuentra demasiado aislada en el mar. ¡Descúbrela!

Características de la isla

Arian Zwegers (2)

Se trata de una isla de Chile, ubicada en la Polinesia, en medio del Pacífico. Es una de las más grandes del Chile Insular, y tiene una población de 5035 habitantes aproximadamente. Rapa Nui es, además, un parque Nacional, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Se estima que los primeros habitantes de Rapa Nui llegaron en el siglo VI desde las Islas Marquesas y que durante más de mil años no tuvieron contacto con el exterior, viviendo completamente asilados hasta que un domingo de Pascua, fue descubierta por Jakob Roggeveen en 1722. El espíritu de la isla sigue vivo pese a que pasó por una época de escasez muy grande. Los habitantes son alegres y amables y sus tradiciones son amplias y significativas.

David Berkowitz

 La isla cuenta con hermosas playas de arena rosada, volcanes, praderas que se pueden recorrer a caballo, cavernas y unos atributos naturales de especial belleza. Es un destino paradisíaco para buceadores y amantes de la naturaleza en general.

Los Moais

Eduardo Llanquileo

Las isla de Pascua es reconocida en gran medida por sus misteriosos Moais; enormes estatuas que se alzan hacia el sol. Quien o quienes las pusieron allí es un misterio: su creación ocurrió hace muchísimo tiempo, y muchas de estas están enterradas en la tierra desde hace unos 1500 años, permitiendo que sólo se vean sus cabezas, cuando su diseño abarca el cuerpo entero. Otra teoría sostiene que se enterraron con un propósito incierto, y que no fue el paso de los años el que las ocultó bajo tierra.

Muchos de los datos a cerca de estas estatuas no son de dominio público. Pero se sabe que los Moais, fueron descubiertos por Katherine y William Scoresby en una de sus expediciones, y las imágenes que recolectaban mostraban a las estatuas con cuerpo completo y no sólo sus cabezas. Estaban cubiertos con extrañas inscripciones que hasta el momento no han podido ser traducidas.

Olivier

Los Moais llegan a medir 8 metros de altura y sólo los que están enterrados llevan extrañas inscripciones en su espalda y son de mayor tamaño. Se dice que algunos de los que están enterrados provienen de épocas prediluvianas (17.000 A.P), que sin duda ponen en duda la verdadera historia de la humanidad y el desarrollo de las culturas. El hecho de que hace mucho que se encontraron estas estatuas, y el “poco” interés científico suscitado por parte de las mismas, sólo le añade al misterio.

La clave parece estar en la profundidad de los Moais, y en su manera de estar enterrados, pero hasta ahora se desconocen sus secretos.

Mike Green

¿Que te ha parecido?¿Interesante? ¡Hay tanto que desconocemos! Comenta y comparte, te invito a conocer otros destinos increíbles de Chile, has clic aquí.

Imágenes: OlivierArian ZwegersDavid BerkowitzMike GreenEduardo Llanquileo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.