Isla Havelock; el paraíso de la India
5 con 1 voto[s]

Existen pocos lugares en el planeta donde uno realmente puede perderse, escapar del mundo, aislarse y disfrutar de un auténtico paraíso terrenal de aguas cristalinas y arrecifes de coral. Havelock es uno de estos escasos lugares. ¡Vamos a conocerlo!

Isla Havelock: el paraíso de la India

La isla Havelock es una joya escondida en la India, situada en el mar de Andamán, cerca de Tailandia. Es uno de los últimos paraísos del sudeste asiático y está dedicado por completo al ecoturismo, pues es uno de los pocos lugares que el gobierno Indio ha permitido abrir a público y ha alentado en el desarrollo del turismo, con un enfoque en la promoción del turismo ecológico.

1

La isla lleva el nombre de Henry Havelock, un general británico que estuvo activo en la India. La Población actual de la isla se compone de colonos bengalíes.

Havelock es una de las islas más visitadas del archipiélago de Andamán, un destino que sigue siendo un lugar tranquilo, de ambiente relajado y poco afectado por el turismo masivo. Una de las principales actividades de la isla es el buceo, pero también se puede practicar senderismo en una densa y calurosa jungla acompañado de guías. ¡No te adentres en la jungla solo!

2

La isla Havelock puede presumir de contar con algunas de las mejores playas de toda Asia, perfectas para relajarte y disfrutar. Túmbate sobre la arena, come sus exquisitos mangos (famosos en toda India) cogiéndolos directamente del árbol, mézclate con sus hospitalarios habitantes, bucea en arrecifes, surfea en sus playas, pasea en elefante, y  apúntate a las fiestas que cada noche se organizan en alguna de sus playas o sencillamente cierra los ojos, mira al cielo y disfruta del paraíso.

3

La mejor época para visitar la isla es entre enero y mayo, sobre todo por las condiciones para bucear. La mayoría de los turistas llegan en transbordadores desde Port Blair, la ciudad más grande de las Islas Andamán.

Los Resorts de Havelock no son más que unas bonitas cabañas de madera y hojas de palmera junto a la playa. Es necesario advertir que el suministro eléctrico es escaso e irregular, por lo que una linterna es imprescindible en tu equipaje.

4

¡Anímate y visita el paraíso! ¿Te ha gustado este destino?  No te pierdas ¡Fatehpur Sikri: La ciudad fantasma de la India!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.