Jujuy es uno de los destinos más atractivos y pintorescos del noroeste argentino, por sus cerros multicolores, cuevas prehistóricas y poblados de inmenso valor patrimonial.

La Provincia de Jujuy está ubicada en el extremo noroeste de Argentina, limitando al oeste con Chile y al norte con Bolivia. Si visitas Jujuy no puedes perderte:

San Salvador de Jujuy

San Salvador es la capital de la provincia y es llamada «La Tacita de Plata». Se encuentra a 1.500 km de la Ciudad de Buenos Aires, es punto de partida para el turismo en esa bella provincia. Tiene muchos atractivos: la Casa de Gobierno, el Teatro Mitre, la Catedral, la Basílica de San Francisco, el Museo Histórico Provincial, el Museo de Ciencias Naturales, la antigua estación del Ferrocarril Belgrano y el parque botánico Barón Carlos María Schuel.

El centro histórico se encuentra en el medio de un anfiteatro de elevadas montañas. La Casa de Gobierno es un edificio interesante cuyo estilo de construcción presenta características típicas del Academicismo francés.

La Catedral de San Salvador de Jujuy es un hermoso  edificio construido a mediados del siglo XVI de un estilo colonial español con detalles barrocos. También se aprecian en su interior obras de arte que perduran desde la época colonial. Está ubicada frente a la plaza General Belgrano.

Purmamarca

Purmamarca es un lugar pintoresco, rodeado de sierras multicolores y emblemáticos cardones que dan un signo de identidad a Jujuy. Además, en la Plaza 9 de julio, se encuentra una feria con muchos puestos de venta con precios accesibles, la mayoría de artesanías realizadas a mano, dan ganas de comprar de todo!

Humahuaca

Interesante visitar el Cabildo de Humahuaca y el Monumento a los Heroes de la Independencia, donde puedes disfrutar de maravillosas vistas de la ciudad desde la cima del mismo. Además, la sorprendente belleza de la Quebrada de Humahuaca, hizo que la UNESCO la proclamara “Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad”.

La parada mas conocida es el Cerro de los siete colores. Está conformado por sedimentos marinos, lacustres y fluviales que se fueron depositando en la zona durante siglos. Sus capas de diferentes tonalidades irradian una magnífica policromía dando lugar a una de las mayores atracciones naturales del noroeste argentino.

Si quieres conocer otros paisajes naturales te invitamos a conocer el mágico Parque Nacional Los Alerces, uno de los más bellos de Argentina.

Imágenes:Los viajes del CangrejoJuan Manuel Reboziomariusz kluzniakLeandro KibiszDamien Fauchot, truthaboutitHeimlich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here