Vota el post!

Argentina no sería lo mismo sin su cerro de los siete colores, el cerro Jujuy. Y es que es una de las imágenes de la región de Jujuy más reconocibles que pueden existir y, si cuadra, también de todo el territorio argentino. Si ya te has enamorado de este vasto país sudamericano con anterioridad, te encantará conocer este impresionante cerro situado muy cerca de la mítica ciudad de Purmamarca. ¡Atrévete a descubrir este y otros lugares increíbles de Sudamérica!

Secretos del cerro de los Siete Colores

El cerro de los siete colores JujuyEsta maravilla no es contemporánea sino que data de hace 75 millones de años atrás. Sus curiosas formas están creadas gracias a los sedimentos lacustres, marinos y fluviales de toda índole que han ido dejando huella del tiempo en cientos de siglos. Se trata de la mayor atracción turística en el noroeste de Argentina. Además cuenta con una policromía única que se puede presenciar desde Purmamarca.

El cerro de los siete colores JujuyToda una serie de actividades son posibles en el Cerro de los Siete Colores y no es extraño que encuentres en tu paso por la región de Jujuy toda una gama de deportes únicos (ir en bicicleta, safaris…etc).

Lo que te ofrece la región de Jujuy

img2Jujuy no solo es la acogedora localidad de Purmamarca, sino que también se pueden visitar allí Tilcara, la capital San Salvador de Jujuy, La Quiaca, Palpalá o Humahuaca. El parque nacional Calilegua es otro de los rincones más hermosos y curiosos que podremos conocer si nos acercamos a Jujuy. Por cierto que el acceso es posible gracias a que Aerolíneas Argentinas cuenta con vuelos directos entre Buenos Aires y San Salvador de Jujuy.

¿Qué te ha parecido el cerro de los Siete Colores? ¡Comenta! Y no dudes en compartir con tus amigos si te gusta explorar y aprender acerca de lugares idílicos. A propósito de lugares idílicos, ¿Conoces ya Venezuela? Si estas pensando en qué visitar la próxima vez que viajes a Sudamérica, no te puedes perder una visita a Canaima en Venezuela. ¡Disfruta con El Viajero Feliz!

Imágenes: bixen , Getlostanbefound , Purmamarcataringa , Pe .

2 Comentarios

  1. Increíble artículo, El cerro de 7 colores de argentina es uno de sus lugares principales lo cual es una parada obligatoria.
    No es la única montaña de colores, también hay uno en Peru que es más conocido como la montaña de 7 colores o Vinicunca, también hay en China que es más conocido como el cerro de colores.
    Estas joyas geológicas, son la prueba de que la madre naturaleza tiene una tremenda fuerza por obsequiarnos tan maravillosos paisajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.