Canaima, turismo de aventura en Venezuela
Vota el post!

Hay que ser todo terreno para disfrutar al máximo cada detalle del Parque Nacional Canaima, el lugar más mágico y lleno de energía en Venezuela. ¡En El Viajero Feliz te contamos todo sobre él!

Canaima

Localizado en Bolívar, estado que ocupa más del 26 % del territorio nacional –el más grande–, Canaima tiene unos 30 mil kilómetros cuadrados de extensión y llega hasta la frontera con Brasil y Guyana. Desde 1962 es Parque Nacional y en 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

¿Cómo llegar?

Canaima

La mayor parte del parque es salvaje, como hace miles de años. Llegar a él es un reto y lo principal es estar en Ciudad Bolívar (capital de Bolívar) para luego partir en automóvil. Ciudad Guayana está en el camino, allí convergen los ríos Orinoco (el más importante del país) y el río Caroní, la autopista llega hasta Upata. En cierto punto del trayecto deberás tomar la Troncal 10 que conduce al Parque Nacional Canaima. Ahora, si quieres un viaje más corto puedes ir en avión hasta Ciudad Bolívar o Canaima y desde allí comenzar expedición.

¿A dónde ir?

Canaima

La Piedra Virgen es la primera parada si vas por la Troncal 10. Este es un sitio espiritusl pues cuenta la leyenda que muchos intentaron derrumbar la gigantesca roca y fracasaron en el intento. De Piedra Virgen es posible llegar al punto más lluvioso de Venezuela, Sierra Lema, donde se observan una gran cantidad de aves.

En el Parque Nacional Canaima te encontrarás con muchos saltos y cascadas: el primero que verás en el camino es el Salto Dante, el Salto Tarotá y Aponwao también están en la vía.

Además de saltos, los tepuy –mesetas de parece verticales y cimas planas– son parte del paisaje de Canaima. El más alto y famoso de la región es el Monte Roraima, pero el más visitado es el Auya-tepui, ¿la razón? El Salto Ángel cae desde la cima.

La Gran Sabana

Canaima

Si Canaima te parece espectacular, la Gran Sabana lo será aún más. Aunque está dentro del parque, este podría significar un segundo viaje. Te recomendamos visitarlo porque vale la pena admirar la belleza de la naturaleza salvaje.

¡Descubre el Parque Nacional Canaima y vive una aventura!

Imágenes: oenvoyageJ. QuinteroTim Snell.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.