Vota el post!

La isla de Margarita, que debe su nombre a la variedad de perlas que Cristobal Colón encontró en sus costas, ofrece el “charm” del trópico, gran calor humano y unas playas kilométricas. Margarita está ubicada al sureste del Mar Caribe y, junto con las islas Coche y Cubagua, constituye el estado Nueva Esparta en Venezuela. Cuenta con parques acuáticos, museos y varias fortificaciones españolas antiguas , que se consideran patrimonio nacional.

En Margarita te esperan 82 playas a las que puedes llegar con un vehículo alquilado o en taxi, pues las vías de comunicación en la isla son muy buenas. Entre las playas más populares se encuentran: Playa El Agua, Playa Parguito, Playa El Yaque, Playa Caribe, Playa Manzanillo, y Punta Arenas.

1. Playa El Agua

Playa-El-AguaEs la playa más conocida y turística de la isla de Margarita, tiene una longitud de 3 kilómetros, con restaurantes, sillas y toldos. Allí se encuentran la mayoría de los hoteles, resorts y posadas.

2. Porlamar

PorlamarPorlamar es la ciudad más grande de la isla de Margarita. En su jurisdicción se encuentra un centro comercial muy moderno, La Vela. También posee varias playas, un parque de atracciones Diverland, discotecas y excelentes restaurantes como La casa de Ruben y El Remo.

3. Playa Parguito

Playa-ParguitoPlaya parguito tiene 1 kilómetro de largo y grandes olas, es ideal para practicar surf y se pueden alquilar tablas. Un par de veces al año anidan allí las tortugas marinas.

4. Pampatar

Castill-San-Carlos-de-Borromeo

En Pampatar la atracción principal es el Castillo de San Carlos Borromeo, que fue reconstruido en 1684. Allí puedes tomar excelentes fotos porque se tiene una preciosa vista sobre la bahía. En esta zona hay urbanizaciones muy bonitas, excelentes restaurantes como Casa Caranta y Catabar y se encuentran los centros comerciales más grandes y modernos de Margarita: el Parque Costazul y El Sambil, además de un parque acuático con toboganes de agua para los más jóvenes denominado Parque el Agua.

5. La Asunción

Castillo-Santa-RosaLa Asunción es la capital del Estado de Nueva Esparta y es un pequeño pueblo en el centro de la isla donde se encuentran la mayoría de las oficinas de la administración regional. Una de las mayores atracciones es el Castillo de Santa Rosa. Un fortín que se encuentra en una colina, desde la que se divisa la ciudad de la Asunción y en el horizonte, el mar. Este lugar es famoso por haber servido de calabozo a la heroína patriota Luisa Cáceres de Arismendi.

6. Juan Griego

Juan-Griego

Ver la puesta del sol en el fortín de la Galera es una estampa maravillosa. Una nota curiosa la dan los niños de Juan Griego, que te ofrecen contar la historia de la isla por una pequeña propina con una narración muy veloz, pero interesante.

7. La Restinga

La-RestingaVisita el parque nacional de La Restinga, donde puedes hacer un paseo en bote o en kayak por los manglares y llegar hasta la playa más larga de Margarita.

8. Basílica de Nuestra Señora del Valle

Iglesia-del-ValleEs conocida como la Iglesia del Valle, es donde se venera a la patrona del oriente venezolano: la Virgen del Valle, y constituye una visita obligada para aquellas personas de fe católica.

Y no puedes dejar Margarita sin hacer el paseo en catamarán con un “full day” a la isla de Coche, que tiene unas playas maravillosas. ¿Has visitado Venezuela? Comparte y comenta tus lugares favoritos. Y si quieres más ideas no dejes de leer sobre lugares como Canaima y Mérida. 

Imágenes: Wilfredo Rodríguez, Neil AcquatellatiunameruSergio GonzalezAlfonso Mejía CamposJesus Eduardo Vasquez Lunar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.