Mérida, en las alturas de Venezuela
Vota el post!

La cuidad de las nieves eternas, La cuidad de los Caballeros, El techo de Venezuela, son los apodos que le dan a Mérida, el estado venezolano que está en medio de la Cordillera Andina. ¡No te pierdas de los mejores paisajes en las alturas de Venezuela!

1. Zoológico Chorros de Milla

Chorros de MIlla

En la ciudad de Mérida a 1.850 msnm y un clima de 18 °C, está el Zoológico Chorros de Milla, donde se exhiben más de 150 animales. Los más destacados son el Cóndor de los Andes, el Oso Frontino, la Danta y el Oso de Anteojos, que sólo habita en páramos. ¡Ideal para disfrutar con familia y amigos!

2. Heladería Coromoto

Heladería Coromoto

Récord Guiness por sus más de 800 sabores de helados, la heladería Coromoto es un sitio que no puedes pasar por alto si viajas a la ciudad de Mérida. Turistas de todas partes del mundo llegan a probar los helados más “raros” que puedas imaginar.

3. Venezuela de Antier

Venezuela de Antier

En tranvía se hace el paseo por la Venezuela de Antier, y en cada estación hay una característica propia de 1920. Es como ir al pasado y recorrer el país latinoamericano, pues tiene una muestra de lo que era cada uno de los estados en esa época. ¡Visita este maravilloso lugar detenido en el tiempo!

4. Valle de Mifafí

Combatiente

En este lugar se encuentra el ave voladora más grande del mundo, el Cóndor de los Andes. En el Centro de Visitantes de Mucunturia muestran la vida del ave, a través de un video y fotografía, además de poder observar y retratar a Combatiente, el cóndor que vive allí en cautiverio. Su pareja (Anicsi) murió hace unos meses; Combatiente no volverá a aparearse con otra hembra de su especie porque es un animal monógamo.

5. Páramo La Culata

Páramo La Culata

El estado Mérida está dividido por dos sierras: Nevada y La Culata. El páramo La Culata ofrece paisajes inolvidables, pintorescas casas de época y excelente comida tradicional. El recorrido por el páramo es corto, pero su belleza es tanta que no pararás de hacer fotos como un loco.

6. Pico El Águila

Pico El Águila

De paso por la carretera transandina o troncal 7, en su máxima altura (4.118 msnm) te encuentras con el Pico El Águila. Y te aseguro, necesitarás tomarte unas cuantas tazas de chocolate caliente para sacarte el frío de los huesos. La temperatura media es de 5 °C y la neblina baja de tal manera que parece que estás por encima de las nubes.

7. Laguna de Mucubají

Laguna de Mucubají

La espectacular Laguna de Mucubají depende de la luz solar y nubes. En un buen día, la recorres por completo o pescas truchas, pero cuando la neblina aparece es mejor entrar al restaurante –al lado de la laguna– y tomar un buen chocolate caliente. A una altura de 3.625-3.655 msnm las temperaturas son muy bajas, así que ¡abrígate bien!

8. Pico Bolívar

Pico Bolívar

La mayor altura de Venezuela está en la Sierra Nevada a más 4.798 msnm. El Pico Bolívar fue escalado por primera vez en 1935. Es perfecto para los alpinistas; el punto de partida más frecuentado es el parque La Mucuy, y a medida que se asciende las lagunas Verde, Coromoto y de Suero se convierten en parajes espectaculares, incluyendo la magnífica vista del Pico Humboldt.

¡Comenta qué lugar visitarías en Mérida y comparte! Y si te ha gustado el artículo, no dejes de leer Venezuela: 6 razones para visitarla.

Imágenes: Eduardo SánchezRodrigo SuarezMimiLuisCarlos DíazDon PeruchoDanielReindertot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.