Vota el post!

Si te apasionan las alturas, si te gusta la aventura, no pierdas detalle, pero si tienes vértigo tal vez sea mejor que te lo tomes con mucha calma. Nos subimos en los teleféricos más impresionantes del mundo ¡Agárrate bien!

1. Teleférico de Mérida, Venezuela

teleferico-de-Merida

No empezamos precisamente por el menos impresionante. Esta infraestructura, en pleno proceso de modernización, es la mayor de su género en el mundo. Tiene 12,5 kilómetros de cable y alcanza una altura de nada menos de 4.765 metros ¡alucinante! Une la localidad de Mérida con la cumbre del pico Espejo.

2. Mi Teleférico, La Paz, Bolivia

teleferico-de-la-PAz

Dejamos la montaña para dirigirnos a La Paz, en Bolivia. Aquí encontrarás el teleférico urbano más largo y alto del planeta, con 11 increíbles kilómetros. Se construyó como una infraestructura de trasporte público más que facilitara el acceso a los distritos más altos de la ciudad, pero lo cierto es que se ha convertido en toda una atracción turística.

3. Genting Skyway, Malasia

Genting-Highland

No es el más largo pero sí el más rápido, ya que alcanza una velocidad superior a los 21 kilómetros a la hora. Este teleférico une por aire la ciudad de Gohtong Jaya con un fantástico resort, el Genting de Malasia. Tengas o no pensado hospedarte en él, si estás por la zona date un paseo en este teleférico ¡No lo olvidarás!

4. Stanserhorn Cabrio, Lucerna, Suiza

Stanserhorn-Cabrio

Ni el más largo ni el más rápido. Entonces ¿Qué le hace especial? Que tiene dos pisos y la parte superior es abierta ¡No te perderás detalle del fantástico paisaje! Puede trasportar a 60 personas, 30 en cada piso, hasta lo más alto del monte Stanserhorn.

5. Peak 2 Peak, Whistler, Canadá

Peak-to-Peak

Otro teleférico singular. El Peak 2 Peak, con sus más de tres kilómetros, conecta dos montañas. Solo por ello es especial, pero aún hay más, es el teleférico más largo del mundo sin soportes ¡Asombroso!  Y, por si fuera poco, es el que tiene las cabinas a una mayor distancia del suelo, 436 metros, no apto para quienes sufren de vértigo.

6. Teleférico del Pan de Azúcar, Río de Janeiro, Brasil

teleferico-del-Pan-de-Azucar

¿Te suena? No el monte, el teleférico. Si eres fan de James Bond seguro que sí. Este teleférico fue el escenario de una de las escenas más memorables de Moonraker. Una infraestructura de película, perfecta para disfrutar de unas maravillosas vistas de Río.

7. Titlis Rotair, Suiza

Titlis-Rotair

Si sufres vértigo y además te mareas, ni se te ocurra subir en este teleférico en el que las cabinas giran. Eso sí, si no te atreves te perderás un fantástico paisaje, ya que este teleférico asciende al monte Titlis, a más de 3000 metros, por encima de uno de los glaciares más grandes de Europa.

¿Te atreverías a hacer un viaje en alguno de estos teleféricos?  Si no te importan las alturas, pero no te gusta desplazarte por el aire, entonces te hacemos una recomendación, sube a los miradores más fascinantes del mundo.

Imágenes: Shahnoor Habib Munmun, Alexander FnsBjörn SöderqvistRebecca Bollwittvientoxidado,  Jean MatheisGabrielleMerk.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.