Río de Janeiro es indiscutiblemente uno de los destinos favoritos en Brasil, en buena parte debido a su famoso Carnaval, uno de los acontecimientos más coloridos y divertidos a nivel internacional. Sin embargo, se trata de una ciudad vivaz que alberga muchos otros aspectos que merece la pena conocer, como su belleza natural, su eclecticismo arquitectónico o la alegría de sus gentes. Es por ello que, con la finalidad de ayudarte a decidir qué ver en Río de Janeiro, te ofrecemos 7 lugares cautivadores de la ciudad que resultarán imprescindibles en tu visita. ¿Te animas?

Qué ver en Río de Janeiro: 7 lugares cautivadores

1. Barrio y playa de Copacabana

Qué ver en Río de Janeiro 1

La famosa playa de Copacabana se extiende a lo largo de 6 kilómetros y aunque se trate de uno de los destinos más turísticos, conserva un encanto particular; tanto es así que los cariocas se refieren a ella por el apodo “Princesinha do Mar”, donde podrás practicar deporte y broncearte tumbado en su blanca arena. Para refrescarte del sofocante calor podrás optar por darte un chapuzón en sus aguas o bien adentrarte en las bohemias calles de este reconocido y multicultural barrio, repleto de teatros, cafés, tiendas de moda y bares donde podrás disfrutar de tanto de un buen refresco como de la gastronomía brasileña en general.

2. Laguna Rodrigo de Freitas

Qué ver en Río de Janeiro 2

Rodeada de hermosas montañas y de los barrios más elegantes de Río de Janeiro (Leblon, Ipanema, Gávea, Laguna y Jardín Botánico) Laguna Rodrigo de Freitas puede presumir tanto de su maravilloso enclave como de ser uno de los rincones con más encanto que ver en Río de Janeiro. Se trata de un espejo de agua salada que conecta con el Océano Atlántico mediante el canal Jardim de Alha; un enclave ideal para relajarse gracias a los distintos locales donde puedes sentarte a tomar algo mientras disfrutas de la tranquilidad del paisaje, aunque también ofrece la posibilidad de hacer una ruta por su alrededor tanto a pie como en bicicleta.

3. Parque Nacional de la Tijuca

Qué ver en Río de Janeiro 3

28 kilómetros cuadrados de extensión a través de colinas y montañas costeras convierten el Parque Nacional de la Tijuca no sólo en el bosque urbano replantado más grande del mundo, sino también en uno de los paisajes más impresionantes que ver en Río de Janeiro. En su interior alberga innumerables especies animales y vegetales, además de fuentes naturales y cascadas capaces de dejar sin aliento a su visitante. Por si todo ello fuera poco, cuenta también con formaciones rocosas desde las que los conquistadores vigilaban que el horizonte se mantuviera libre de enemigos, como es el caso de la Piedra de Gávea, de 842 metros.

4. El exclusivo barrio de Ipanema y su playa

Qué ver en Río de Janeiro 4

Cuna de uno de los ritmos cariocas que más reconocidos internacionalmente, la Bossa Nova, el barrio de Ipanema es sinónimo de glamour, elegancia y distinción. Conocido especialmente por su riqueza cultural, sus abundantes tiendas de moda y la exclusividad de sus restaurantes y locales de copas, conviven allí estudiantes, profesionales, surfistas y una floreciente comunidad LGTB. Además, la playa de Ipanema es una de las más famosas de Río de Janeiro, junto a la de Copacabana, y sus aguas destacan principalmente por su mar bravío, ideal para la práctica surfista.

5. Corcovado y el Cristo Redentor

Qué ver en Río de Janeiro 5

A 709 metros sobre el nivel del mar, desde lo alto del monte Corcovado, el Cristo Redentor controla la ciudad con sus manos extendidas, convirtiéndose en uno de los lugares más emblemáticos de Río de Janeiro. La estatua, de 30 metros de altura, recibe a miles de turistas diariamente que ansían poder disfrutar de la visión completa de la ciudad carioca. Aunque puede accederse al lugar tanto en taxi como en funicular, que sale cada treinta minutos de Cosme Velho, vale la pena ser precavido e ir con el suficiente tiempo, pues suelen formarse largas colas.

6. Parque Lage

Qué ver en Río de Janeiro 6

Si te preguntas qué ver en Río de Janeiro y eres un amante de la naturaleza, otro de los lugares imprescindibles para ti es el Parque Lage. Adorado por los propios cariocas, contiene jardines de estilo inglés, pequeños lagos y una preciosa mansión que actualmente acoge a la Escuela de Artes Visuales y donde podrás disfrutar de distintas exposiciones y performances gratuitas. Cercano al Jardín Botánico y situado a los pies del Parque Nacional de Tijuca, el Parque Lage es un lugar relajado perfecto para tomar un café mientras observas el paisaje.

7. Estadio de Maracaná

Qué ver en Río de Janeiro 7

El estadio de Maracaná no es solo una recomendación para los aficionados al fútbol que se pregunten qué ver en Río de Janeiro, sino que es un lugar imprescindible incluso si no eres un seguidor de dicho deporte. Sede Mundial de 2014 y con más de 80.000 localidades, ha sido escenario de artistas tan relevantes como Kiss, Frank Sinatra, Queen, Madonna o U2. A su alrededor, además, podrás caminar por una especie de paseo de la fama dedicado a los futbolistas más grandes de la historia.

Esperamos que esta selección de lugares imprescindibles te haya ayudado a decidir qué ver en Río de Janeiro cuando visites la ciudad. ¿Has estado ya en Río de Janeiro? ¿Planeas viajar allí próximamente? Déjanos un comentario compartiendo con nosotros todas tus experiencias viajeras y propónnos, según tu criterio, qué ver en Río de Janeiro para nuestras próximas recopilaciones. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here