Vota el post!

Situado en el corazón de Sudamérica, este pantanal está ubicado en Brasil, mayoritariamente. Resulta fascinante descubrir que esos pantanos que observábamos con fascinación en los libros ilustrados de nuestra infancia, se materializan dando lugar a uno de los lugares más insólitos de la tierra. ¿Quieres conocerlo? ¡Enjoy!

El pintoresco pantanal que no conocías en Brasil

pantanal Brasil El Viajero Feliz

Nos acercamos al mayor humedal del mundo para quedarnos anonadados con semejante ostentación de la naturaleza. A pesar de que su mayor enemigo es el cambio climático y la acción del ser humano, sigue siendo un ecosistema espectacular con una extensión de 220.000 kilómetros.

El pantanal de Brasil está muy ligado a la Cordillera de los Andes por una razón; la formación de ambos responde a los mismos patrones y a pesar de que hay un 60% del pantanal en Brasil se trata de la zona más conocida (también toma parte de regiones de Paraguay y Bolivia).

Su fauna incluye especies como el oso hormiguero y diversas especies de caimanes y otros reptiles. Hay en total 657 especies en este rincón del mundo, uno de los más relevantes que se hayan conocido en Sudamérica y en el mundo entero.

Información imperdible para visitar el pantanal

pantanal Brasil El Viajero Feliz

Su situación concreta es a galope entre las regiones brasileñas de Matto Grosso y Matto Grosso do Sul. Es uno de los mejores lugares para avistar animales tanto en Brasil en particular como en el resto de Sudamérica en general. En la época de lluvias (entre Octubre y Marzo) el nivel del agua aumenta hasta 5 metros. Por otra parte, en la época seca (de Abril a Septiembre) se vaporiza gran parte de este agua.

Tenemos que llegar hasta Poconé, la última localidad con carretera asfaltada. Será entonces cuando pondremos rumbo a la ruta Transpantaneira a lo largo de 145 kilómetros. Una visita al pantanal debe ser guiada ya que está todo montado para que dependas de las touroperadoras. El precio por 4 días suele ser bastante alto con precios de 600€ (incluye alojamiento, guía, manutención y desplazamientos) por lo que si te has planteado conocer el pantanal de Brasil debes estar preparado para los costes.

El 2016 es el año del turismo en Brasil es por ello que te invitamos a que conozcas el desierto inundable de Brasil así como el poço azul, una cueva que te resultará encantadora. ¿Quieres saber más acerca de los viajes? Comenta tus experiencias y comparte con otros viajeros. Si te ha gustado nuestro artículo, ¡Conoce cada rincón del mundo!

Imágenes:  midiaturis , adrianabasques , travelhaus , nathab .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.