¿Quieres descubrir un espacio natural sorprendente en lo más profundo de Brasil? ¿Te apetece disfrutar de una escapada que nunca olvidarás? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos una de las cuevas más impresionantes del mundo. ¿Quieres conocerla? ¡Sigue leyendo!

El diamante de Brasil

Poço Azul es una caverna inundada localizada en el Parque Nacional Chapada Diamantina, en Brasil, y también es conocida la “cueva invisible”, ya que sus aguas templadas y transparentes hacen difícil situar el borde del agua y el comienzo de las rocas.

2229360820_08f5dcb605_o

Si vas a Poço Azul, tendrás la oportunidad de realizar fotos tan impresionantes como las que os enseñamos en esta entrada, en las que se capta toda la belleza de esta cueva subterránea ubicada a 16 metros de profundidad, una maravilla que fue encontrada por un buscador de diamantes en la región en el año 1920.

Esta piscina natural es invisible por el efecto que produce la luz natural al filtrarse mediante un agujero en la pared de la caverna. Los rayos de sol consiguen que el agua de Poço Azul disponga de una temperatura media de 23,5º C a lo largo del año. Esa transparencia y la agradable temperatura consiguen que los turistas puedan bañarse en estas aguas con tranquilidad y puedan sentir que flotan en un espacio infinito.

5730893371_75d913ca52_o

El acceso a este magnífico lugar sólo es posible con una visita guiada y en grupos reducidos. Muchos visitantes disfrutan de esta maravilla durante todo el año, aunque en la estación de otoño es cuando la visibilidad del agua es más clara.

2444402332_5a73434108_o

Entre las 12:00 y las 14:00 el sol entra en esta cueva y tienes la opción de bucear a una profundidad de hasta 16 metros mientras te ilumina solamente la luz del sol. Se trata de una gran experiencia, porque el agua es tan clara que parece que no existe: ¡no te pierdas la sensación sorprendente de estar levitando sobre el vacío!

¿Y tú? ¿Has visitado las cuevas de Poço Azul de Brasil? ¡Cuéntanoslo! Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Las cuevas luminosas de Waitomo».

Imágenes: Otávio NogueiraSamory Pereira Santosguilherme jofiliDanielle Pereira