Recife cuenta con una red de canales y puentes que surcan su casco antiguo, lo que hace que a esta hermosa ciudad se le conozca como la Venecia brasileña.

Conoce la Venecia brasileña

Recife-playa-urbana

La ciudad de Recife está formada por tres islas: Recife, Santo Antônio, y Boa Vista; conectadas por más de 50 puentes de diversos tamaños. Esta particular configuración, constituye uno de los principales distintivos del lugar. Se encuentra ubicada en el noreste de Brasil, es la capital del Estado de Pernambuco y es la tercera región más densamente poblada, detrás de São Paulo y Río de Janeiro.

Recife

Al recorrer la ciudad, verás sus modernas urbanizaciones de altos rascacielos, que se enmarcan en el magnífico paisaje natural que ofrece la costa atlántica. En la noche puedes hacer un paseo en catamarán por los canales. ¡Es bellisimo e imperdible!

Recife-Downtown

El casco antiguo vale la pena recorrerlo a pie, observarás caserones de estilo colonial que servían como sede de los antiguos centros de poder, o que albergaban a las familias acaudaladas de la ciudad. Entre los sitios de interés se destacan: el Marco Zero, la Rua de Bom Jesus, la Torre Malakoff y la primera sinagoga de las Américas, la Sinagoga Kahal Zur Israel.

Carnaval-en-Recife

El principal atractivo de esta ciudad es la amplia propuesta de actividades recreativas, culturales y fiestas durante todo el año, donde se destacan: la noche de año nuevo en la playa de Boa Viagem, el Carnaval que es uno de los mejores de Brasil, las fiestas municipales de Recife  en marzo y la fiesta de San Juan en el mes de junio.

Playa-Boa-Viagem

Este destino alberga algunas de las playas urbanas más lindas de Brasil: Pina, que cuenta con toda la infraestructura para hacer deportes; Brasilia Teimosa, se distingue por su línea continua de arrecifes; Praia del Chifre, donde se encuentran las ruinas de la antigua Fortaleza do Buraco; y Boa Viagem, la playa más popular y tradicional de Recife, rodeada de la arquitectura más contemporánea. Boa Viagem compite con Copacabana e Ipanema como una de las mejores playas urbanas del país.

Instituto-Ricardo-Brennand

Te recomendamos hacer una visita al Instituto Ricardo Brennand, catalogado entre los 25 mejores museos del mundo. Este museo cuenta con una gran colección de arte europeo y brasileño; espadas, armaduras y objetos históricos son exhibidas en este castillo medieval, diseñado con el estilo Tudor.

Después de conocer esta alegre y encantadora ciudad, no te pierdas: Jericoacoara, si lo conoces te quieres quedar.

Imágenes: alobos LifeBruno Lins, Adones CastroIgor Rezende Queiroz, Antoine 49, overmundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.