Qué ver en Hong Kong | 10 Lugares Imprescindibles
5 con 2 voto[s]

Hong Kong, la región china con autonomía en economía y política, con más de siete millones de habitantes, como buena megalópolis y ciudad pionera en el mercado mundial, tiene innumerables lugares para maravillarse. Desde grandes edificios y luminosas construcciones con shows de láser cada noche, hasta puertos, islas y colinas, en El Viajero Feliz te decimos Qué ver en Hong Kong, en 10 lugares imprescindibles para conocer la cultura cosmopolita hongkonesa.

Antes de tu viaje, es valioso saber que el territorio de Hong Kong perteneció al Imperio chino desde el 214 a.C. hasta 1842. En este año se estableció como colonia británica, protectorado que se estableció por más de un siglo y medio. En 1997 se dio la transferencia definitiva de la soberanía de Hong Kong a China.

Además, para hacerse una idea de Hong Kong es importante saber que se encuentra dividida en tres regiones principales: Isla de Hong Kong (su zona central es el núcleo histórico, político y económico de Hong Kong), Península de Kowloon (lo que se traduce como «Nueve Dragones», siendo la ciudad con mayor densidad de población del mundo) y Nuevos Territorios (es la zona continental de Hong Kong, al norte de Kowloon, haciendo frontera con la llamada China continental).

Hong Kong es una Región Administrativa Especial de China: esto significa que la ciudad, aunque está bajo el Gobierno Popular Central, goza de un alto grado de autonomía, en comparación con las otras zonas del país. La ciudad tiene sus propias leyes orgánicas y un sistema político separado (gobierno, fuerzas policiales, aduanas, unidades monetarias, políticas de inmigración, sistemas educativos…). Hong Kong, como Región Administrativa Especial funciona bajo un sistema económico basado en el capitalismo. Y, ahora sí, sin más dilación, te presentamos nuestra recopilación sobre qué ver en Hong Kong. ¡No te la pierdas!

Qué ver en Hong Kong: 10 lugares que no puedes perderte

1. Cumbre Victoria

Conocida también como Monte Austin o The Peak, es una montaña de unos 552 metros de altitud ubicada en la mitad occidental de la isla de Hong Kong. Recibe unos siete millones de visitantes al año, y no es para menos pues desde ella se tiene una vista única de Hong Kong, los grandes edificios, las luces de la ciudad y las luces circundantes: un conjunto que la convierten en un espectáculo único.

La mejor forma de llegar al pico es a través del Peak Tram que se toma en la Peak Tower, un funicular del siglo XIX que va ascendiendo en una inclinación de 60 grados. Mientras esperas, también podrás disfrutar la vista de Hong Kong desde la terraza de la torre, el Sky Terrace 428. También, alrededor de la montaña hay varios parques públicos que se pueden visitar.

2. Victoria Harbour

El puerto de Victoria se encuentra entre la isla de Hong Kong y Kowloon, y tiene varias islas como Roca de Kowloon, Tsing Yu, Hoy Sham o Isla verde. Las vistas del Victoria Harbour son unas de las más conocidas a nivel mundial, así que es probable que, aunque jamás hayas estado en la ciudad, la hayas visto en alguna fotografía. Y, es que este lugar es para disfrutar tanto de la belleza natural como de las maravillosas, grandes y luminosas construcciones de Hong Kong.

Desde aquí podrás ver cuatro de los veinte edificios más altos del mundo. Y, los edificios que los colindan no se quedan atrás, siendo casi igual de altos y llenos de luces. En las noches podrás disfrutar de los rayos láser y lucernarios reflejados sobre el agua del puerto. ¡Es realmente hermoso!

3. Buda Tian Tan

Esta bellísima estatua de bronce nos presenta un Buda Amoghasiddhi gigante, y se encuentra cerca del Monasterio Po Lin, el mayor centro budista de Hong Kong. El buda Tian Tan tiene un importante y valioso significado: simboliza la unión armónica entre la naturaleza, la persona, la gente y la religión. A la estatua la rodean seis pequeñas y delicadas estatuas que están ofreciendo flores, frutas, inciensos y música al sabio de oriente. Unas ofrendas que también tienen una bella razón de ser: simbolizan la meditación, la paciencia, la caridad y la sabiduría.

Con sus 34 metros de altura, este Buda, también conocido como Buda Gigante, es una de las cinco estatuas más grandes de este sabio, en China. Para llegar debes subir 240 escalones; un camino que te animamos a hacer porque puedes aprovecharlo para meditar. Por otro lado, también es necesario mencionar que hay un camino devanado para el acceso de personas con silla de ruedas.

4. Ngong Ping 360

En nuestra lista de Qué ver en Hong Kong no solo están los edificios y las luces de la ciudad, también puedes encontrar el Ngong Ping 360, un teleférico desde el que tendrás excelentes vistas de las colinas e islas de Hong Kong. El teleférico está ubicado en la misma isla de Lantau, así que, antes o después de visitar el Buda, puedes dirigirte a Ngong Ping 360.

Ngong Ping 360 conecta Tung Chung, el centro de Hong Kong y el área de Ngong Ping. Se abrió en 2006, tiene 109 cabinas y transporta 3500 pasajeros por hora, con un viaje de aproximadamente 25 minutos. El teleférico comienza en la Terminal de Tung Chung, donde verás la bella Bahía de Tung Chung mientras la cruzas y llegas a la Estación Island Angle del aeropuerto, y el recorrido sigue por el Parque Nacional de Lantau North (otra vista maravillosa) y desciende finalmente en la Terminal de Ping Ngong.

5. The Peak Tram

Qué ver en Hong Kong | The Peak Tram

Ya te hemos hablado del Peak Tram, el funicular que te lleva hasta la Cumbre Victoria. Pero es que, si bien estar en la Cumbre es una gran experiencia, no podemos dejar de hablar del camino hacia la cumbre y demás áreas elevadas de la isla de Hong Kong.

Este camino se puede hacer en el Peak Tram, que va desde el Garden Road Admiralty. Lo mejor del recorrido son las vistas de la ciudad, pues, como el tranvía está en movimiento verás la ciudad y el puerto desde diferentes puntos y alturas. Como dato importante, te decimos que este funicular no es muy moderno, lo que hace encantador encontrarse con diseños de su fecha de creación en el siglo XIX.

6. Avenida de las estrellas de Hong Kong

Respondiendo a qué ver en Hong Kong, te diremos que también debes ver su cine y conocer sus estrellas cinematográficas. ¿Sabías que en Hong Kong se producen más de 100 películas al año? Pues sí, la afición de la ciudad por el cine es muy grande. A lo largo del muelle de Victoria Harbour está la avenida de las estrellas de Hong Kong. Esta tiene incrustadas en su pavimento varias estrellas en honor a las celebridades de la industria cinematográfica de Hong Kong.

También puedes encontrar monumentos a estas celebridades, como la famosa estatua de Bruce Lee. La avenida se inauguró en 2004 y aunque fue de financiación privada fue entregada al gobierno de Hong Kong como obra pública.

7. Hong Kong Disneyland Resort

Si te sigues preguntando qué ver en Hong Kong, no podemos dejar de hablarte del Disneyland Resort. Abierto al público desde 2005, está compuesto por el parque temático de Disneyland Hong Kong y dos hoteles: Disneyland Hotel y Disney’s Hollywood Hotel. Además de esto, tiene diversas áreas de entretenimiento, para comer y hacer compras. ¡Este es el parque temático más grande de Hong Kong!

El parque tiene su toque «hongkonés»: se puede notar que la construcción tuvo ayuda de varios consultores de feng shui. Además, la comunicación en el resort no es un lío, todos los trabajadores hablan inglés, además de cantonés y mandarín. El Hong Kong Disneyland Resort se encuentra en la isla de Lantau.

8. Ocean Park de Hong Kong

El parque temático de animales es un destino de nuestra selección Qué ver en Hong Kong que te interesará si buscas diversión con toda la familia o si te encantan los animales. Ocean Park Hong Kong tiene un acuario, un hábitat del panda gigante, ambientes polares y de bosques lluviosos, además de varias zonas dedicadas a los mamíferos marinos.

Este gran parque tiene 91.5 hectáreas y está entre los más visitados del mundo por su extensión y excelente detalle temático. Seguro que no te arrepentirás de conocerlo, con su sistema de funiculares conecta las dos partes del parque que están divididas por una gran montaña. En el viaje de conexión entre una parte y otra se disfruta de una bella vista a varias colinas hongkonesas.

9. Peak Tower

Qué ver en Hong Kong | Tower Peak

¿Te acuerdas del edificio del que te hablamos al principio del post, donde se toma el tranvía para ascender a la Cumbre Victoria? Pues este edificio es el Peak Tower, donde podrás encontrar muchas opciones de ocio y lugares para hacer compras. La misma arquitectura de la Peak Tower es especial: los constructores crearon un edificio que destaca en la ciudad pero que no interrumpe la línea natural de las colinas. Esto hace que quien mira la construcción encuentre maravilla en ella.

La torre se abrió en 1969, tiene siete plantas y es en la tercera desde donde se tiene una bella vista del puerto de Victoria. Si se quiere conocer algo de la historia de Hong Kong, no se puede dejar de visitar, en la misma Peak Tower, el Hong Kong Historical Adventure donde se muestran varias escenas de la ciudad antigua.

10. Torre del Reloj

Y llegamos al último de nuestros lugares imprescindibles sobre qué ver en Hong Kong con la Torre del Reloj. El interior de la torre está abierto a visitas, se sube hasta el último piso por unas encantadoras escaleritas de madera. Esta torre, construida en 1915, es lo único que quedó de la antigua estación de Kowloon, y es un monumento declarado de Hong Kong, que se encuentra en el puerto de Victoria, junto a Salisbury Road.

Y hasta aquí nuestro post de Qué ver en Hong Kong. Te animamos antes de despedirnos a que nos dejes un comentario con todas tus impresiones. ¿Conoces alguno de estos lugares? ¿Quieres recomendarnos otros? ¿Viajarás próximamente a Hong Kong? Nos gustaría leer tus comentarios 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.