Caracas, capital de Venezuela, es una ciudad con un importante número de lugares turísticos y de entretenimiento. De hecho, si estás planeando un itinerario sobre Qué ver en Venezuela, puede resultar una de las mejores opciones para conocer la cultura del país y profundizar en la belleza natural de este país sudamericano. En El Viajero Feliz te proponemos un recorrido por los lugares imprescindibles que ver en Caracas. ¿Nos acompañas? 🙂

Qué ver en Caracas | Paisajes, monumentos históricos y lugares de entretenimiento que te encantarán

1. Parque Nacional El Ávila

Qué ver en CaracasOficialmente denominado Parque Nacional Waraira Repano, este es uno de los lugares predilectos para hacer turismo en Venezuela. Si tienes pensado viajar a Caracas, dirigirte a esta zona montañosa debería estar en tus planes. El parque se encuentra en la ciudad capital, en el estado Miranda y el estado Vargas. Uno de los mayores atributos de este parque es el teleférico de Caracas, al cual podrás acceder por un módico precio y observar la hermosa ciudad desde las alturas.

Al encontrarte en la cima de El Ávila, el cerro más importante de Caracas, tendrás la oportunidad de visitar Galipán, un pueblo donde podrás disfrutar de las comidas típicas en Venezuela y la característica cultura venezolana. El Waraira Repano, que forma parte de los Parques Nacionales en Venezuela, es un lugar ideal para visitar con tu pareja o tu familia, ya que cuenta con áreas recreativas, como pistas de hielo, donde podrán divertirse en conjunto y llevarse grandes recuerdos.

2. Catedral de Caracas

Qué ver en Caracas Siendo la primera iglesia construida en la ciudad, esta construcción religiosa debe formar parte de nuestra lista de qué ver en Caracas y, por supuesto, de tu viaje al momento de dirigirte a esta zona suramericana. El templo, también conocido como Catedral Metropolitana de Santa Ana, se encuentra muy cerca de la Plaza Bolívar de Caracas, otro de los lugares imprescindibles que te compartiremos.

El estilo de esta construcción es neoclásico y comenzó a ser erigida en el año 1665. A lo largo de la historia se han hecho reformas, tomando en cuenta diversos movimientos telúricos que la afectaron. A pesar de ello, continúa siendo un ícono de la arquitectura venezolana y, por supuesto, un lugar de culto católico.

3. Plaza Bolívar de Caracas

Qué ver en CaracasA la hora de pensar qué ver en Caracas, este lugar debe mencionarse. Tal como sucede en la mayoría de las ciudades de Venezuela, la capital de este país latinoamericano cuenta con su propia plaza Bolívar, siendo este el Libertador de Venezuela y el americano más importante del siglo XIX. La plaza ha sido modificada a lo largo de la historia, sin embargo, se han mantenido la mayoría de las edificaciones aledañas que, igualmente, resultan de gran valor histórico y cultural para el país.

Plaza Mayor, Plaza de Armas y Plaza del Mercado han sido algunos de los nombres que ha tenido esta zona caraqueña. Justo en el centro del lugar encontramos una estatua de Simón Bolívar, de 4 metros de altura, que fue elaborada por el artista italiano Adamo Tadolini. En ella observamos al Libertador sobre su caballo.

4. Casa Amarilla de Caracas

Qué ver en CaracasContinuando por el casco histórico de Caracas nos encontramos con la Casa Amarilla, la cual es un monumento nacional donde actualmente se encuentra la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Al igual que la Catedral de Caracas, esta construcción posee un estilo neoclásico que llama la atención.

Antiguamente fungió como la residencia presidencial. Posee dos pisos, un patio y algunos salones donde destaca el Salón Bolívar, un área histórica que resulta impresionante al observarla. El arquitecto encargado de esta obra que hoy resulta uno de los lugares imprescindibles a la hora de determinar qué ver en Venezuela fue Juan Hurtado Manrique.

5. Palacio Federal Legislativo

Qué ver en CaracasEl lugar que estás próximo a conocer forma parte de las construcciones históricas y políticas de mayor importancia, motivo por el que decidimos incluirlo en nuestra lista de qué ver en Caracas. Si realizas tu viaje a Venezuela mientras se estén ofreciendo visitas guiadas en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, tendrás la oportunidad de conocer su interior y disfrutar no solo de un recorrido educativo, sino también de hermosas salas con gran valor para los venezolanos.

En las salas de este lugar caraqueño se encuentra una colección de obras de arte y esculturas que supera las 100 unidades. Además, en una de dichas áreas, específicamente en el Salón Elíptico, se guarda la declaración de la independencia del país, siendo este uno de los documentos históricos de mayor importancia.

6. Museo de los Niños

Qué ver en CaracasSi tienes pensado viajar a Venezuela con tus hijos, en Caracas debes visitar el Museo de los Niños. Este lugar se ubica en Parque Central y desde el año 1982 ha funcionado como un centro educativo donde los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de aprender mediante juegos interactivos y un sinnúmero de actividades que, sin duda, ¡les encantarán!

El Museo de los Niños está abierto de lunes a domingo e inclusive resulta la opción ideal al pensar qué ver en Caracas durante días festivos. Para obtener mayor información acerca de la entrada al lugar bastará con que ingreses a su sitio web oficial o te dirijas a su sede para adquirir los boletos y disfrutar junto a tus hijos de las áreas de ciencia, comunicación, arte, física y química que este interesante y educativo lugar tiene para los pequeños.

7. Quinta de Anauco

Qué ver en CaracasDesde el año 1796 la construcción de la Quinta de Anauco se ubica en Caracas, Venezuela, sin embargo, no fue inaugurada como tal hasta 1942. Esta zona es un monumento histórico nacional que, a la vez, funciona como un Museo de Arte Colonial. Lo incluimos en los lugares imprescindibles que ver en Caracas debido al sinnúmero de contenido histórico que se mantiene en su interior.

La Quinta de Anauco, ubicada en San Bernardino, fue inicialmente utilizada como una casa colonial, motivo por el que su estructura se mantiene intacta, a pesar de haber sido restaurada por el gobierno en algunas oportunidades. En las zonas aledañas se solía sembrar café y caña de azúcar, hoy en día es un sitio donde la cultura venezolana se hace presente y, por supuesto, cada rincón alberga trozos de la época colonial del país.

8. Teatro Municipal de Caracas

Qué ver en CaracasComo uno de los lugares artísticos de Caracas, el Teatro Municipal se ubica en la Avenida Bolívar de la ciudad capital y, desde el año 1881, ha sido un espacio histórico y de gran relevancia en la cultura venezolana, así que es indispensable mencionarlo en qué ver en Caracas. Su interior es capaz de albergar a un total de 1200 personas que asisten como público de todo tipo de representaciones artísticas, como óperas, danzas u obras teatrales.

El Teatro Municipal de Caracas Alfredo Sadel, como también se le conoce, es de estilo tanto neoclásico como ecléctico, y su interior te dejará boquiabierto si tomas la decisión de incluirlo al momento de preparar tu viaje a Venezuela. Esta hermosa construcción caraqueña forma parte de las salas de ópera más antiguas de toda Suramérica.

9. Museo de Ciencias

Qué ver en CaracasSi eres un apasionado por la biología, la paleontología y la mineralogía, ¡este es tu lugar! En el Museo de Ciencias, tanto niños como adultos, podrán disfrutar de una colección que incluye más de 150 mil piezas perfectamente protegidas para el conocimiento de los venezolanos y los turistas que deseen visitar este monumento histórico nacional.

El Museo de Ciencias fue inaugurado en el año 1940, fecha en la que la impresionante construcción se dio por terminada. En su interior tendrás la oportunidad de visualizar fósiles de fauna venezolana, minerales extraídos en el territorio y, además, todo tipo de piezas que fueron traídas inclusive de África. Sin duda, la visita a este museo resulta esencial si te interesan los temas de sus colecciones.

10. Estadio Universitario

Qué ver en CaracasTras haber recorrido Caracas, paseado por sus museos y conocido sus interesantes construcciones históricas, ¿qué mejor que finalizar el día observando un partido de béisbol nacional? Esto solo podrás conseguirlo en el Estadio Universitario de la capital. Con una capacidad que supera los 20 mil espectadores, en este lugar deportivo podrás sentir la pasión de los venezolanos al observar juegos de sus equipos favoritos.

Aunque hoy en día mayormente sea utilizado por los equipos de béisbol venezolanos, este lugar que incluimos en qué ver en Caracas ha sido la sede de numerosos eventos de talla internacional. En el Estadio Universitario se han realizado Juegos Panamericanos, Series del Caribe, juegos de Grandes Ligas, eventos religiosos e incluso numerosos conciertos de cantantes y bandas que seguramente conocerás, como OasisRed Hot Chili PeppersMarc Anthony, David Bisbal o Aerosmith. El estadio forma parte de los Patrimonios de la Humanidad en Venezuela, al ser uno de los integrantes de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Las mejores ofertas de Hoteles en Caracas

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Caracas, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Caracas, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com

Más allá de Qué ver en Caracas. También te interesará…

Ahora que conoces qué ver en Caracas, te invitamos a planear tu recorrido por la capital de este país que, sin duda, te esperará con ansias para que disfrutes de sus paisajes, edificios históricos y lugares de entretenimiento donde podrás divertirte y aprender al mismo tiempo. Si eres de Caracas o alguna vez has tenido la oportunidad de viajar hasta esta ciudad capitalina, ¿cuál es tu sitio favorito? Compártelo en los comentarios y recomienda lugares caraqueños a los futuros lectores que estén interesados en esta capital suramericana.