Qué ver en Venezuela | 10 Lugares imprescindibles
5 con 32 votos

Venezuela es uno de los países sudamericanos con mayor número de lugares turísticos, gracias principalmente a sus hermosos paisajes (entre los cuales es posible encontrar montañas, tepuyes, playas, desiertos y picos nevados). Esta zona latinoamericana ofrece un sinnúmero de opciones a la hora de buscar un destino para vacacionar, y por ello que en El Viajero Feliz queremos ayudarte en la organización de tu viaje compartiendo contigo Qué ver en Venezuela.

Nuestros imprescindibles que ver en Venezuela, no obstante, también vienen acompañados de información indispensable que deberás tener en cuenta de cara a tu viaje, desde el conocimiento de la cultura venezolana hasta su gastronomía y sus ciudades. ¿Nos acompañas en este apasionante recorrido por el país? 😊

Qué ver en Venezuela | 10 Lugares imprescindibles

1. Choroní en Aragua

Qué ver en VenezuelaEn el estado Aragua encontrarás una parroquia llamada Choroní, específicamente en el municipio Girardot. Con una población de menos de cinco mil personas, Choroní abrirá sus puertas para recibirte junto a tu pareja o tu familia para que podáis disfrutar de sus hermosos rincones. Y es que, fundado en el año 1616, este pueblo aún cuenta con lugares en los que es posible evidenciar construcciones coloniales que reflejan las más antiguas épocas venezolanas y son imprescindibles a la hora de escoger qué ver en Venezuela.

Al ser un área pesquera, Choroní cuenta con diversas zonas en las que podrás degustar las mejores especies extraídas del Mar Caribe. Además, las playas de Choroní forman parte de las más visitadas en Venezuela, motivo por el que te recomendamos no perderte la oportunidad de bañarte en sus hermosas aguas bajo el mejor de los climas tropicales.

2. Parque de la Exótica Flora Tropical en Yacacuy

Qué ver en VenezuelaDirigiéndonos al estado Yaracuy, en el Municipio de San Felipe, encontramos el Parque de la Exótica Flora Tropical. Se caracteriza por ser un jardín botánico en el que hallarás un sinnúmero de especies naturales, realizando un viaje educativo durante el que podrás recrear tu vista con la flora y fauna más exótica que hayas visto.

Este parque cuenta con más de 2500 plantas originales de países tanto latinoamericanos como asiáticos y africanos. Además de observar la vegetación de la zona, tendrás la oportunidad de detallar algunas especies animales que seguramente llamarán tu atención, debido a que en tu viaje te acompañarán aves, mariposas, chigüires, araguatos e incluso algunas perezas.

3. Puente General Rafael Urdaneta en Zulia

Qué ver en VenezuelaTambién conocido como “Puente del Lago de Maracaibo”, esta construcción lleva el nombre del General Rafael Urdaneta, personaje histórico del estado Zulia que participó en la independencia de Venezuela. Construido entre el año 1957 y 1962, el puente tiene una longitud de 8678 metros, lo que lo ubica en la posición N°2 de los puentes más largos de América Latina y la posición N°65 de los más largos del mundo.

El puente en cuestión se ha convertido en un lugar imprescindible de Zulia y, por supuesto, ideal a la hora de definir qué ver en Venezuela, específicamente en la ciudad de Maracaibo, donde se encuentra el lago homónimo que atraviesa esta construcción, sobre el cual es común que caigan rayos. Sus bases tienen una profundidad de 60 metros y dispone de dos carriles por los que atraviesan al menos 45 mil automóviles de forma diaria.

4. Monumento a la Virgen de la Paz en Trujillo

Qué ver en VenezuelaLa inmensa mayoría de los venezolanos se caracterizan por ser católicos, por este motivo es común encontrar diversos sitios turísticos de esta índole, tal como el que estás a punto de conocer. El Monumento a la Virgen de la Paz, en Trujillo (Venezuela), es una de las estatuas más imponentes que posee este país suramericano. De hecho, es la estatua más alta de América Latina, ya que posee 46,72 metros de altura (sí, supera al Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil). Por si fuera poco, el Monumento a la Paz, como también se le conoce, pesa 1200 toneladas.

La estatua tiene 35 años y está ubicada en una montaña en la que, según los trujillanos, apareció la virgen en el año 1570. Lo mejor de todo es que no tendrás que conformarte con observarla desde lejos, podrás ingresar y disfrutar de un total de cinco miradores distribuidos en su interior, el último se encuentra ubicado en los ojos de la virgen. ¿Te atreverás a subir?

5. Castillo de Santa Rosa en Nueva Esparta

Qué ver en VenezuelaSi entre tus planes de viajar a Venezuela se encuentra conocer el estado Nueva Esparta, no puedes dejar de visitar el Castillo de Santa Rosa o Fuerte de Santa Rosa de la Eminencia. Construido en el siglo XVI, específicamente en el año 1682, este castillo cuenta con gran valor histórico para los venezolanos, así que debe estar en tu lista de qué ver en Venezuela de forma casi obligatoria.

La mayoría de las zonas del castillo se mantienen intactas, motivo por el que resulta fascinante ingresar a él y disfrutar de las hermosas vistas que ofrece. Para llegar al Castillo de Santa Rosa dispondrás de una carretera asfaltada y suficientes señalizaciones para que no te pierdas. Además, el sitio histórico venezolano cuenta con estacionamiento.

6. Parque Nacional Henri Pittier en Aragua y Carabobo

Qué ver en VenezuelaComo uno de los Parques Nacionales de Venezuela, el Parque Henri Pittier fue inaugurado en el año 1937, motivo por el que es considerado el más antiguo del país suramericano. Cuenta con 1078 kilómetros cuadrados de extensión, y en su extensión se ubica un sinnúmero de especies de flora y fauna venezolana que vale la pena conocer, así como también un total de nueve ríos y varias playas, picos, montañas, bahías y balnearios.

El parque se ubica entre los estados Aragua y Carabobo, muy cerca del Parque Nacional San Esteban. Al contar con diferentes relieves, esta zona posee un clima muy diverso, por lo que te recomendamos definir de forma previa cuáles áreas conocerás para poder determinar qué tipo de ropa es la más adecuada.

7. Jardín Botánico en Caracas

Qué ver en VenezuelaEn la capital, Caracas, encontramos el próximo lugar que te ayudará a definir qué ver en Venezuela: el Jardín Botánico de Caracas. Esta zona pertenece a los lugares que son Patrimonio Cultural de la Humanidad y forma parte de una de las universidades más importantes del país, la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El jardín está compuesto por diferentes vegetaciones a lo largo y ancho de sus 70 hectáreas. Asimismo, en él encontramos bosques y lagunas en las que habitan algunas especies de animales. Si te diriges al Jardín Botánico de Caracas con suficiente tiempo podrás disfrutar del auditorio y la Biblioteca Henri Pittier, donde se albergan libros botánicos que seguramente cautivarán tu atención.

8. Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Zulia

Qué ver en VenezuelaRegresando a Maracaibo, en el estado Zulia, nos encontramos con una de las construcciones religiosas que son iconos de la cultura venezolana. La Basílica de La Chinita, como popularmente se le llama a la Virgen de Chiquinquirá, es un lugar donde se rinde culto católico desde el año 1686.

La Virgen de Chiquinquirá, al ser patrona del estado Zulia, es una de las figuras religiosas más importantes de esta zona de Venezuela, motivo por el que visitar su basílica tiene que estar en tus planes si decides viajar a este estado. Te recomendamos hacerlo, sobre todo, durante el mes de noviembre, cuando se celebra la Feria de la Chinita, uno de los eventos religiosos y culturales más importantes de Maracaibo.

9. Parque Temático La Venezuela de Antier en Mérida

Qué ver en VenezuelaOriginalmente llamado “Alexis y La Venezuela de Antier”, este parque histórico fue fundado por Alexis Montilla, un venezolano que se encargó de construir dicha zona para el disfrute de los nacionales y turistas que visitan el hermoso estado Mérida. En el parque podrás observar distintos aspectos de la historia venezolana, así como también tendrás la oportunidad de conocer a personajes históricos que se disfrazan para educarte acerca de lo ocurrido en el estado en cuestión.

El parque La Venezuela de Antier está abierto de forma diaria, así que bastará con que te dirijas al kilómetro 5 de la Carretera Panamericana, vía Jají, para disfrutar de una experiencia histórica en este hermoso parque familiar del conocido estado que integra los Andes venezolanos. Si estás pensando qué ver en Venezuela con niños, ¡esta es una excelente opción!

10. Teatro Teresa Carreño en Caracas

Qué ver en VenezuelaNuevamente, en la capital venezolana, Caracas, ubicamos el Teatro Teresa Carreño, una de las construcciones emblemáticas de esta ciudad latinoamericana. El teatro fue construido en el año 1983 y se encuentra en Los Caobos. Sus salas son la sede de múltiples eventos culturales, como óperas, ballet, conciertos sinfónicos y obras teatrales.

El nombre del teatro hace referencia a una pianista, compositora y cantante venezolana de gran importancia en el aspecto cultural del país. En el interior del lugar es posible ubicar a un total de 2714 personas, gracias a sus amplios 22586 metros cuadrados. Aunque no haya eventos a los que asistir cuando visites la capital venezolana, el teatro permanecerá abierto para que disfrutes de sus instalaciones.

Si te ha interesado conocer Qué ver en Venezuela, también te interesará…

Ciudades de Venezuela

Turismo en Venezuela

Comidas típicas de Venezuela

Parques Nacionales de Venezuela

Playas de Venezuela

Cultura Venezolana

Patrimonio de la Humanidad en Venezuela

Lugares turísticos en Venezuela

Ahora que conoces qué ver en Venezuela, así como también tienes la información suficiente para descubrir la cultura de este país, ¿qué estás esperando para definir la ciudad venezolana a la que te dirigirás en tus próximas vacaciones? ¿Cuáles de nuestros lugares imprescindibles que ver en Venezuela te han cautivado más? Te invitamos a que disfrutes muy pronto los hermosos rincones de este país suramericano.

Antes de que te vayas, visita el siguiente enlace y descubre 50 datos curiosos de Venezuela que podrán serte de gran ayuda para tu viaje 🙂 ¡Ah! Y si has tenido la oportunidad de visitar el país y quieres sugerirnos otros lugares que ver en Venezuela, ¡estamos abiertos a propuestas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.