Puerto de la Santa Cruz, mejor conocida simplemente como Puerto La Cruz, es una de las principales ciudades del Estado Anzoátegui en Venezuela. Si eres amante de la arena, el agua y el sol, sin duda, disfrutarás de este recorrido que haremos para que sepas qué ver en Puerto La Cruz, una de las zonas pertenecientes al oriente venezolano. ¡Ponte tus gafas de sol y acompáñanos en El Viajero Feliz a recorrer las calles, montañas y playas de esta área pesquera!

Qué ver en Puerto La Cruz: 10 lugares imprescindibles

1. Parque Nacional Mochima

Qué ver en Puerto La CruzEn los estados Anzoátegui y Sucre se ubica el Parque Nacional Mochima, uno de los Parques Nacionales en Venezuela más conocidos a nivel internacional gracias a sus espectaculares islas y cristalinas playas. En esta zona de Puerto la Cruz tendrás la oportunidad de zambullirte en las bahías, arrecifes y otras áreas acuáticas; así como también podrás disfrutar de una tarde bajo el sol en las arenas blancas que se extienden a lo largo de todo el parque.

Si eres un amante de la naturaleza y, sobre todo, de la playa, el Parque Nacional Mochima debe formar parte de tu lista a la hora de definir qué ver en Puerto La Cruz. Con un clima semiárido, una vegetación con numerosos cactus y arbustos, y una fauna que involucra desde iguanas hasta gaviotas y delfines, este paraíso venezolano conocido como la tierra de muchas aguas te permitirá vivir una experiencia inolvidable.

2. Avenida Paseo Colón

Qué ver en Puerto La CruzLa Avenida Paseo Colón o Paseo de La Cruz y El Mar está incluida en nuestros lugares imprescindibles de Puerto La Cruz debido a que seguramente la atravesarás al momento de llegar a esta ciudad venezolana. Lo anterior se debe a que la avenida es una de las más transitadas, lo que la convierte en una zona principal en el territorio oriental.

Antiguamente era conocida como Paseo Cristóbal Colón y fue inaugurada en el año 1940. Su extensión es de 10 kilómetros y podrás atravesarla en coche o a pie, ya que cuenta en sus laterales con aceras cuidadas para que los habitantes y turistas disfruten de su recorrido. Diariamente es probable que por esta zona transiten alrededor de 2000 vehículos.

3. Parque Andrés Eloy Blanco

Parque Andrés Eloy Blanco

En el año 1982 se declaró a esta zona verde de Puerto La Cruz como parque recreacional de la ciudad, siendo una de las áreas metropolitanas de mayor importancia para los puertocruzanos. El Parque Andrés Eloy Blanco posee nada más y nada menos que 31 hectáreas de extensión, así que podrás disfrutar de un largo recorrido a lo largo de sus caminerías.

Si deseas mantenerte activo durante tu viaje a Venezuela, y tienes intenciones de realizar deportes incluso mientras estés de vacaciones, esta área de Puerto La Cruz te será de gran utilidad, ya que posee espacio suficiente para llevar a cabo tu entrenamiento físico y, además, cuenta con diversas canchas para que realices tus deportes favoritos.

4. Estadio José Antonio Anzoátegui

Qué ver en Puerto La CruzEn nuestro recorrido para saber qué ver en Venezuela, a través de las principales ciudades de Venezuela, hemos hecho referencia a diversos estadios o complejos deportivos y, en qué ver en Puerto La Cruz, este tipo de construcciones continúan presentes. El Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui, como se conoce oficialmente, fue inaugurado en el año 1965, aunque se han hecho algunas reformas a lo largo de los años.

Este estadio deportivo tiene una capacidad que supera los 35 mil espectadores y mayormente se ha utilizado con fines futbolísticos, siendo la sede de algunos partidos que se celebraron en el año 2007 durante la Copa América. Actualmente es utilizado para la realización de juegos nacionales.

5. Iglesia de la Santa Cruz

Qué ver en Puerto La CruzCon una construcción original del año 1900, la Iglesia de la Santa Cruz resulta indispensable en qué ver en Puerto La Cruz debido a que es la más importante de la ciudad. Se ubica a 50 metros sobre el nivel del mar y el estilo arquitectónico con el que se elaboró fue el modernista.

Además de ser un templo religioso, la iglesia es altamente visitada por turistas debido a que se ubica en una de las zonas estratégicas para disfrutar de grandes vistas de las playas en Venezuela. Siendo uno de los símbolos más importantes de Puerto La Cruz, te recomendamos incluirla en tu visita a esta zona del país.

6. Cuevas de Rolando

Cuevas de Rolando

Si te interesa descubrir la naturaleza de Venezuela adentrándote en ella, las Cuevas de Rolando son el lugar predilecto para lograrlo. En esta área de Puerto La Cruz tendrás la oportunidad de observar un sinnúmero de rocas que llaman poderosamente la atención no solo debido a su tamaño, sino también a sus característicos colores, los cuales suelen brillar de forma diaria.

Incluimos las Cuevas de Rolando en qué ver en Puerto La Cruz porque, además de resultar uno de los destinos turísticos favoritos, es un lugar donde podrás disfrutar de aire puro y un importante número de especies naturales que habitan en las zonas aledañas. Incluso en estas cuevas se ubica un riachuelo de agua muy fría que es simplemente espectacular a la vista de cualquiera.

7. Gimnasio Luis Ramos

Qué ver en Puerto La CruzAdemás del estadio mencionado anteriormente, el Gimnasio Luis Ramos es otra de las construcciones deportivas que podrás incluir mientras prepares qué ver en Puerto La Cruz. En este caso, a diferencia del lugar anterior, el gimnasio suele ser la sede de diversos partidos de baloncesto nacional.

Uno de los aspectos que deberás tomar en cuenta a la hora de visitar el salón deportivo es la temperatura que suele haber en su interior. Aunque Puerto La Cruz se caracteriza por ser una zona calurosa, el Gimnasio Luis Ramos es popularmente conocido como “la Caldera del Diablo”, nombre que puede ayudarte a imaginar las intensas temperaturas a las que se exponen los más de 5000 espectadores para los que el área deportiva está preparada.

8. Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel

Estadio Alfonso «Chico» CarrasquelFútbol, baloncesto y, en esta oportunidad, béisbol, serán los deportes que podrás observar en tu viaje a Venezuela. El Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, a diferencia de los complejos mencionados en los puntos anteriores, es un lugar destinado a la práctica del béisbol nacional. Con una capacidad que alcanza los 18 mil espectadores, el estadio abrirá sus puertas para que disfrutes de un apasionante juego junto a miles de venezolanos.

Antiguamente conocido como Estadio Municipal, este lugar debe su nombre al jugador Alfonso Carrasquel Colón, popularmente conocido como “Chico” Carrasquel, un pelotero venezolano que participó en las Grandes Ligas. Definitivamente, el estadio en su honor resulta un lugar indispensable que deberás añadir a qué ver en Puerto La Cruz.

9. Parque de Recreación La Sirena

Parque de Recreación La Sirena

Como has podido notar, la ciudad venezolana que hoy estás conociendo cuenta con importantes paisajes naturales que, además de resultar atractivos a la vista, guardan valores históricos de la comunidad venezolana. En esta ocasión deseamos añadir a qué ver en Puerto La Cruz el Parque de Recreación La Sirena, ubicado muy cerca de la ciudad.

En esta zona recreacional podrás disfrutar, junto a los más pequeños de la casa, de numerosos relieves naturales y áreas acuáticas, como quebradas y saltos de agua. El parque constituye un total de 11 hectáreas y en su interior se encuentra un estacionamiento que podría serte de utilidad en caso de que lo visites en coche.

10. Islas Borrachas

Islas BorrachasConocido como un archipiélago de gran atractivo turístico, las Islas Borrachas están compuestas por algunos islotes, destacando La Borracha, El Borracho y Los Borrachitos. Sus característicos nombres no son el único motivo por el que las personas suelen visitarlos, la verdadera razón que lleva a los turistas y nativos a disfrutar días o noches en esta zona venezolana se encuentra en la belleza de sus aguas y arenas.

Las islas que componen a Islas Borrachas son ideales para disfrutar de ratos de submarinismo así que, de querer practicar este deporte, no hay mejor lugar en Venezuela para hacerlo. Asimismo, en ellas tendrás la oportunidad de observar las hermosas vistas en un recorrido en lanchas que se ofrecen en las costas de las playas venezolanas en cuestión.

Puerto La Cruz resulta un lugar especial para aquellos que aman la naturaleza y los deportes, haciéndolos u observándolos. Por este motivo, si eres una de las personas con este tipo de intereses, te invitamos a que incluyas esta zona de Venezuela en tus próximos destinos vacacionales. Si ya has tenido la gran oportunidad de viajar a esta ciudad, no olvides compartir con nosotros qué ver en Puerto La Cruz, seguramente conoces alguna otra zona que no mencionamos y resulte indispensable visitar 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.