Vota el post!

¡Benditas las aguas del Mar Caribe que cubren las costas de Venezuela! El Parque Nacional Mochima es privilegiado por su belleza natural. ¡Conoce más de este conjunto de islas y montañas!

Parque Nacional Mochima

Parque Nacional Mochima

Este maravilloso parque está ubicado al oriente de Venezuela, entre los estados Sucre y Anzoátegui. Los indios cumanagotos lo nombraron Mochima, porque significa “Tierra de muchas aguas”.

Desde un muelle artesanal en el pueblo Mochima parten lanchas para playas cercanas como Playa Blanca –famosa por su arena blanca y agua cristalina y verde–, La Gabarra, Las Maritas, Manare, entre otras. Según cuentan los locales, en tiempos de la colonia era un lugar de refugio para piratas.

Delfines, Mochima.

Con un permiso anticipado del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), tienes la posibilidad de acampar en alguna de las playas donde se permite. Es muy común ver peces y aves en todas las islas y playas, en especial, delfines. Mientras navegas en el bote, puedes fotografiar a estos hermosos y amigables animales marinos, que nadarán junto a ti durante gran parte del camino.

Playas de Mochima

Al ser un sitio turístico tan importante de Venezuela, es accesible llegar a sus playas. Ya sea por mar o tierra, ¡encontrarás bellezas! Estas son las tres mejores playas de Mochima:

Playa Manare

Playa Manare

Rodeada de una enorme pared de piedras, está en una ensenada y es perfecta para practicar buceo. Se llega en lancha y es una de las playas donde puedes acampar con la previa autorización de INPARQUES.

Playa Blanca

Playa Blanca

A esta hermosa playa de arenas blancas se llega en 20 minutos desde Mochima, y hay que hacerlo en lancha. Además de disfrutar del sol, arena y mar, puedes degustar de la especialidad de la casa: pescado frito y calamares.

Playa Colorada

Playa Colorada

La famosa playa Colorada, visitadas por turistas locales y extranjeros. Es la preferida por sus arenas doradas y rojizas, de ahí su nombre, y agua poco profunda, convirtiéndose en un lugar idóneo para disfrutar en familia. A playa Colorada Se llega fácilmente en carro, por la carretera Cumaná-Puerto La Cruz.

¡Comenta y comparte si visitarías Mochima este verano, y si buscas sol y playa, descubre las mejores playas de Latinoamérica!

Imágenes: Alex LanzAlex LanzM MBeatrice MurchBeatrice Murch.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.