Vota el post!

¿Quieres descubrir nuevas tierras que te aporten nuevas experiencias en tus escapadas? ¿Te apasiona la cultura y paisajes de América del Sur? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te mostramos una ciudad con mucho encanto. ¿Quieres conocerla?

Un localidad llena de calma y generosidad

Al sur de Venezuela se ubica el pueblo fronterizo de Santa Elena de Uarén, una vía de frontera cercana a Brasil. Su fama se debe, posiblemente, a que ha llegado a ser una capital de los tepuyes de la República de Bolivia y la metrópoli desde la que se puede acceder a la grandes selvas tropicales de Venezuela.

santa elena de uarén

Santa Elena de Uairén es una ciudad que parece un pueblo, teniendo en cuenta que se encuentra en Venezuela, y es una de las más calmadas y generosas de este país. Aunque mantiene ciertos niveles de peligro en algunas zonas, por la mayor parte de la ciudad se puede pasear con mucha tranquilidad. Cuando la visites, no tendrás problemas por el alojamiento y la comida, ya que en los últimos años, su turismo ha crecido considerablemente.

Su turismo se ha basado, principalmente, en las visitas a los parajes naturales que se encuentran cercanos a la ciudad, como las selvas, los tepuyes y los grandes saltos de agua. La minería y el comercio son otras de las actividades donde se basa su economía.

tepuye

Los tepuyes son las formaciones de tierra más antiguas del planeta y, son montañas con cima plana debido a la erosión, rocosas y con gran belleza que admirar tanto desde encima como desde su base. Son enclaves con un estilo único y llenos de magia, que forman parte de las superticiones de los originarios más antiguos de la zona.

Un consejo: los que visitéis estas tierras, debéis tened cuidado ya que la frontera de Santa Elena no nada agradable, así como los militares que se encuentran por la zona.

¿Y tú? ¿Has visitado esta ciudad en alguna ocasión? ¿Conoces otras ciudades de Venezuela? Si te ha parecido interesante, te recomendamos que leas «La Gran Sabana de Venezuela».

Imágenes: barloventomagicomarcin wojcikFernando Flores.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.