La Gran Sabana de Venezuela
Vota el post!

¡Esto es turismo de aventura! La Gran Sabana es un lugar mítico de Venezuela, te pone en contacto directo con la naturaleza y te recuerda que siglos atrás dominaban los indígenas. ¡Su huella quedó y aquí puedes verla!

“Teipun”

La Gran Sabana

El español José María Mundó escribió un artículo en 1929 donde se refería a este territorio como La Gran Sabana, y es la traducción al castellano de “Teipun”, nombre que según él era dado por los pemones –indígenas de la zona–. Desde entonces se le conoce mundialmente así.

Ubicación

Cerca de la frontera con Brasil y Guyana, al sur del estado Bolívar, se localiza La Gran Sabana, dentro del Parque Nacional Canaima y la conforman antiguas rocas llamadas Macizo de las Guayanas.

¿Cómo llegar a La Gran Sabana?

Llegar es una travesía. Puedes hacerlo tanto por tierra como por aire. Si eliges hacerlo por tierra y te encuentras en Caracas, son unas 15 horas de viaje (1.300 km) para llegar a Santa Elena de Uairén. La Ruta Gran Sabana es la siguiente: atravesar las ciudades y pueblos (Upata, Guaisipati, El Callao, Tumeremo, El Dorado y Las Claritas), Piedra Virgen es la última antes de entrar al Parque Nacional Canaima y posteriormente, La Gran Sabana.

La Gran Sabana

Por aire es mucho más corta la ruta. Se llega desde Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar y de ahí en automóvil a Santa Elena de Uairén, continuando el recorrido ya mencionado.

Paisajes de La Gran Sabana

La Gran Sabana

La mayoría de los turistas van en compañía de un guía que les indica y recomienda qué lugares visitar una vez estén en La Gran Sabana. Hemos hecho una lista de 4 sitios que debes conocer:

Monte Roraima

Es el tepuy más alto de todos los que conforman La Gran Sabana. En las paredes del tepuy hay caminos que te llevan a la cima. Por supuesto, eso si quieres vivir la experiencia, pero en helicóptero estarás en unos minutos en la cima del monte.

 

Monte Roraima

Los Jacuzzis –piscinas naturales– son un atractivo de Roraima. El agua es tan cristalina que parece un espejo. El Maverick y la Fosa son interesantes parajes en Roraima. ¡Visítalo y acampa en el tepuy!

Kamá Meru

Kamá Meru

El Salto Kamá Meru está justo al lado de la carretera que va hacia Brasil. Tiene unos 50 metros de alto y es uno de los favoritos para acampar. Estarás en contacto directo con la etnia pemona, quienes se encargan de atender y conservar el lugar.

Kako Parú

Kako Parú

A 78 km de Santa Elena de Uairén te encontrarás con el Kako Parú o quebrada de Jaspe. Es de los lugares más visitados y hermosos por el color rojo intenso de la piedra Jaspe cubierta por el agua del río. Para llegar deberás hacer una caminata a través de la selva y al final, verás que la quebrada.

El Paují

El Paují

El viaje desde Santa Elena de Uairén hasta el pueblo El Paují es de dos horas, y una vez estés allí tienes que emprender el recorrido hasta El Abismo. Un lugar abrumador desde donde se ve la Selva Amazónica en el horizonte.

¡Comenta si te animas a explorar La Gran Sabana y comparte con quién lo harías!

Imágenes: Gabriela AmorimNeil AcquatellaErik Cleves KristensenGosia MalochlebGosia Malochlebmarcin wojcikPedro Rubio.

3 Comentarios

  1. Debo aclarar que me agrada que en esta pagina se de relevancia a nuestra tierra, pero aclaro que la distancia desde quebrada de jaspe hasta Sta Elena de Uairen, no son 273 Km, son 78 Km. Desde Maiquetia Ciudad Bolívar, Pto Ordaz, y otros aeropuertos nacionales también salen vuelos hasta Sta Elena. La experiencia por tierra es indescriptible. No dejen de conocer lo que los expertos dicen que es la parte mas antigua del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.