Los 7 ríos más bonitos del mundo
4.9 con 19 voto[s]

Como siempre, aventurarse a hacer listas de los lugares más hermosos es una tarea arriesgada aunque, ¡Eso es la aventura! ¿No? Al igual que hemos hablado de las 5 mejores playas del mundo «sin despeinarnos», ahora le toca a los ríos más bellos del mundo. Somos osados y lo sabemos pero, como mínimo, podrás descubrir un poco más de este fluvial planeta nuestro y, ¿Por qué no? Añadir los que tú creas que son tus mejores ríos del mundo. ¡El juego ha comenzado!

1. Caño Cristales, Colombia

Los 7 ríos más bonitos del mundo

Por su inverosímil belleza, este río es considerado por mucha gente alrededor del mundo como el más hermoso de todos los ríos. Sus aguas deleitan con 5 hermosos colores que sus aguas obtienen gracias a la pigmentación de algas entre otros factores. Su ubicación está ni más ni menos que en el país colombiano.

2. Río Yangtze, China

Los 7 ríos más bonitos del mundo

Posee el récord del río más largo de Asia. A lo largo de sus 6418 km se pueden apreciar hermosos e increíbles paisajes, así como pueblos que muestran la aún vigente vida rural de esa zona del mundo .

3. Río Futaleufú, Chile

Los 7 ríos más bonitos del mundo

Conocido por contar con las aguas más azules del mundo, este río, se coloca entre los más visitados para la práctica del Kayak, ya que sus aguas son producto del deshielo de los glaciares y hacen de sus rápidos y caídas un lugar perfecto para este deporte extremo.

4. Río Danubio por Hungría, Austria y República Checa

Los 7 ríos más bonitos del mundo

Este río atraviesa Europa central y se sitúa entre los más bellos del mundo dada la hermosura de los paisajes que deleitan la imaginación. Uno de los grandes planes es conocer todas las ciudades del Danubio en un crucero único.

5. Río Zambeze, entre el Congo y Nigeria

Los 7 ríos más bonitos del mundo

Este río se caracteriza por la belleza de decenas de cataratas que interrumpen su cauce. Tanto es así que las cataratas Victoria, ubicadas sobre la trayectoria de este río, son consideradas una de las siete maravillas del mundo natural. A todo esto pasa por el Congo, Níger y tras el Nilo.

6. Rio Mekong, Asia

Los 7 ríos más bonitos del mundo

Este peculiar río es el más verde del mundo. Esto se debe a la riqueza del ecosistema que ahí se desarrolla. Está ubicado entre Vietnam y China y su belleza es admirable.

7. Río Amazonas, Selva Amazónica

Los 7 ríos más bonitos del mundo

Este río aúna más títulos en su haber que cualquier otro. Se trata del río más caudaloso y largo del mundo. Se corresponde con una quinta parte del agua dulce del planeta. Se extiende a lo largo de Perú, Colombia y Brasil. También resulta interesante que, bajo su cauce, existe un río subterráneo.

Todos estos mágicos ríos son solo la punta del Iceberg. Te invitamos a que comentes y compartas cuáles son esos senderos fluviales de los que te has enamorado una y mil veces. ¿El Río Hudson quizás?

Imágenes: Página oficial Caño Cristales ,  www.3vchile.cl , www.catai.es .